Pin It

Las bogotanas Cristina Ochoa, Sofía Torres y Luz María Ardila son la representación colombiana en la edición 2019 en uno de los torneos femeninos más importantes de la temporada en Latinoamérica, el esperado Annika Invitational Latin America 2019.

La competencia se desarrollará desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de noviembre en una nueva sede, en el Club de Golf del Uruguay en Montevideo, con la presencia de 50 jugadoras en representación de 17 naciones de la región. Nuestro país arriba a suelo uruguayo generando expectativa y de la mano de Ochoa, la campeona defensora en la semana.

Tal como se recuerda, en una de las páginas más ilustres de nuestro golf amateur en los últimos meses, Ochoa se quedó con la victoria un año atrás en el campo del Tortugas Country Club en Buenos Aires (Argentina), superando a la local Ela Anacona, en el tercer hoyo de desempate.

Cristina entonces llega con un interesante palmarés a este certamen, acompañada por Torres y Ardila, dos jugadoras que han mostrado interesantes resultados en los meses anteriores. Torres, de hecho, arriba a esta nueva presencia internacional en representación de nuestro país con el trofeo del Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’, título obtenido hace apenas un par de semanas en Armenia.

La bogotana adicionalmente cuenta con cuatro victorias más a nivel nacional, es por estas fechas la número uno del Ranking Nacional femenino, mostrando sin duda un golf de alto vuelo, el mismo que la dejó como una de las invitadas a esta competencia.

Ardila, por su lado, obtuvo también un gran triunfo a nivel nacional al quedarse con el triunfo en el grupo juvenil del Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ en Pereira el mes anterior. La ex campeona nacional infantil tendrá esta primera salida internacional en 2019, en un torneo de alto vuelo que contará con varias figuras juveniles.

Ubicado en Montevideo, el Club de Golf del Uruguay abrió sus puertas en 1934 y fue diseñado por el famoso arquitecto de campos, el conocido Alister MacKenzie. Con vistas a una playa con largas zonas del horizonte de la ciudad a lo lejos, es uno de los pocos campos par 73, con apenas tres pares 3 en su recorrido.

El certamen lleva el nombre de la sueca Annika Sorenstam, considerada como la mejor golfista de su generación y para muchos, como la mejor de la historia. Durante su carrera de 15 años, la integrante del Salón de la Fama Mundial reescribió los records de los libros del LPGA Tour y del Ladies European Tour, ganando innumerables premios y cambiando la manera de cómo se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Así, acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA Tour y diez ‘Majors’. Al igual que con todos los eventos de su Fundación, Annika estará íntimamente involucrada durante todo el campeonato. Algunas actividades programadas son una clínica para competidoras durante la cual ella compartirá su filosofía de “Winning Approach”, una cena de gala y la entrega de premios.

Cada año, la campeona del Annika Invitational Latin America recibe una invitación para el Campeonato Sudamericano Amateur, mientras que las tres primeras finalistas reciben invitaciones para el Annika Invitational Estados Unidos en el World Golf Village en La Florida.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It