Pin It

El estadounidense Brendon Todd se quedó el domingo con el título del Bermuda Championship, en lo que se convirtió en su segunda victoria en el PGA Tour y tras una ronda final de 62 golpes (-9) en el campo del Port Royal Golf Club en la isla caribeña.

El certamen fue el primero de ‘field’ alterno en la máxima categoría del golf mundial, aprovechando la realización del WGC HSBC Championship en China de manera paralela en el Lejano Oriente.

Todd le coqueteó a una ronda por debajo de los 60 tiros en un momento del día, cerrando con un ‘score’ de gran factura y un global de 260 golpes (-24).

“Estoy emocionado, me siento sobre la luna”, dijo Todd. “Hace un año, estaba hablando sobre la posibilidad de dedicarme a otra cosa y no estaba seguro de si iba a seguir jugando. Y ahora, todo es distinto, luego tener una gran victoria. Esto es solo un sueño hecho realidad y, con suerte, un trampolín para una carrera realmente larga y exitosa”, sostuvo.

Dos meses después de recuperar su tarjeta en el PGA Tour por la vía de las Finales del Korn Ferry Tour, Todd obtuvo con este triunfo una exención de dos años, un premio por 540.000 dólares y su cupo en el Tournament of Champions, el The Players Championship y el PGA Championship.

Necesitando hacer ‘birdies’ en los últimos dos hoyos para 59, Todd falló un intento desde 20 pies en el par 5 del 17 y cerró con un ‘bogey’ después de pegar tres golpes para llegar a ‘green’ en el 18. Acabó ganándole al líder en ganancias en el PGA Tour Latinoamérica el año anterior, el estadounidense Harry Higgs, por cuatro golpes.

Higgs, por su parte, cerró con un 68 y con un doble ‘bogey’ en el corto par 5 del hoyo 7. “Creo que hice mi parte, le quité presión a Brendon con ese error del 7”, bromeó Higgs. “Fue bastante difícil después de eso, simplemente no tuve más hoyos para poder descontarle”, lamentó.

Brian Gay (67), Hank Lebioda (63), Scottie Scheffler (66) y Aaron Wise (65) empataron en el tercer puesto en -18.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It