Pin It

El norirlandés Rory McIlroy alcanzó una nueva victoria en el PGA Tour este domingo en la madrugada, al anotarse con la victoria en el WGC HSBC Champions en el Sheshan International en China. 

El británico superó al estadounidense Xander Schauffele con un gran ‘birdie’ en el primer hoyo de desempate luego que ambos terminaran igualados en los 269 golpes (-19) tras los 72 hoyos pactados.

McIlroy pegó los golpes correctos en el ‘playoff’, dejándola a 25 pies en su segundo tiro desde la mitad del ‘fairway’ con el hierro 4, embocando un ‘birdie’ desde poco menos de 4 pies que acabó dándole el triunfo.

Schauffele, que hizo ’birdie’ en el 18 en regulación para forzar el desempate, tuvo que pegar desde un complicado ‘lie' en el ‘rough’ cerca del búnker y su intento de ‘birdie’ desde 12 pies justo al lado del hoyo.

McIlroy ganó por cuarta vez este año. Fue su tercer título en los llamados Campeonatos Mundiales de Golf, y el primero desde el WGC Match Play en Harding Park en 2015.

McIlroy jugó sin ‘bogeys’ en sus últimos 39 hoyos y cerró con un ‘score’ de 68, partiendo cómo líder a esta ronda final. "Jugar sin ‘bogeys’ en el fin de semana. Pensé que sería suficiente para ganar, para hacer el trabajo", señaló McIlroy.

Schauffele tuvo una actuación superlativa al cierre,  en su intento de convertirse en el primer ganador consecutivo en este HSBC Champions

El estadounidense pasó toda la semana luchando contra la gripe y comenzó la ronda final dos golpes atrás y nunca dejó que McIlroy se sintiera en control.

McIlroy se acerca un poco más al estadounidense Brooks Koepka en la búsqueda del primer lugar del World Golf Ranking, con un torneo restante, el DP World Tour Championship en Dubai en el European Tour, para finalizar su temporada.

El surafricano Louis Oosthuizen hizo ‘birdies’ en sus dos hoyos de apertura para meterse en la lucha y estuvo empatado con McIlroy hasta que un golpe de salida entre los árboles en el 9 y un ‘chip’  que no llegó al ‘fairway’ y que lo dejó con ‘bogey’.

Oosthuizen cometió otro error en el 11 el cual lo sacó de la carrera. 

El estadounidense Phil Mickelson cerró con un 68 y empató en el puesto 28. Luego que el japonés Shugo Imahira acabara segundo en el Japan Golf Tour, Mickelson saldrá este lunes de los primeros 50 del mundo por primera vez desde el 28 de noviembre de 1993.

La de ‘lefty’ se mantenía como la racha consecutiva más larga en la historia del Top-50 desde que comenzó el Ranking Oficial Mundial de Golf en 1986.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It