Pin It

El estadounidense Tiger Woods logró este lunes la victoria en el Zozo Championship, llegando a su segundo título de la temporada 2019 y dando otro gran paso en su consagración como el mejor golfista de todos los tiempos.

El de California se impuso en la competencia llevada a cabo en el Accordia Golf Narashino de Chiba (Japón) y así logró igualar el histórico récord de 82 títulos en el PGA Tour que poseía su compatriota Sam Snead.

Woods, de 43 años, siguió haciendo historia al imponerse en esta edición inaugural del certamen con un total de 261 golpes (-19), aventajando por tres al japonés Hideki Matsuyama, único rival que logró inquietar al estadounidense en la última jornada, aunque siempre se mantuvo como mínimo a dos impactos.

La tercera plaza fue para el norirlandés Rory McIlroy, que ascendió cuatro puestos tras sumar 67 en el último recorrido para 267 (-13), los mismos que el norcoreano Sugjae Im, protagonista de una de las mejores tarjetas del día con 65 (-5)

El californiano, que este mismo año logró su decimoquinto ‘Grande’ al imponerse en el Masters, alcanzó las 82 victorias y dio alcance al legendario Sam Snead, que logró ese mismo número de títulos entre 1936 y 1965.

Snead, que falleció a los 89 años en 2002, era hasta ahora en solitario el más laureado en la historia del PGA Tour. Tras sus graves problemas físicos y personales nadie pensaba que Woods pudiera ser capaz de dar caza a Snead. Pero el inagotable ‘Tigre’ se repuso a todo hasta lograr su objetivo.

En total, Tiger Woods atesora ya 109 títulos como profesional. A los 82 en el PGA Tour hay que sumar otros 26 logrados en el Circuito Europeo (sin contar los campeonatos que puntúan para ambos circuitos). El siguiente en la lista de triunfos en el principal circuito es Jack Nicklaus, que cosechó 73 entre 1962 y 1986.

El Zozo Championship concluyó en lunes por culpa del mal tiempo, que complicó el normal desarrollo de un campeonato que debía acabar el domingo. Un poderoso tifón llevó a que las acciones no pudieran cumplirse en el día viernes, desembocando en este final de día lunes.

La presencia de Woods en suelo japonés resultó providencial para este, el primer torneo oficial del PGA Tour en dicho país. Miles de aficionados abarrotaron el campo anfitrión para ver en acción a Tiger, al punto que la logística del campeonato tuvo que ajustarse frente a la gran afluencia de público que estuvo pendiente del certamen.

Vea POSICIONES FINALES


Pin It