Pin It

El australiano Jason Day logró la victoria en el espectáculo conocido como The Challenge: Japan Skins, que con un original formato de juego y premios en dólares en cada hoyo lo enfrentó este domingo en Japón a Tiger Woods, Rory McIlroy e Hideki Matsuyama.

Day consiguió ocho ‘skins’ en el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, recorrido que albergó el evento y donde esta semana se jugará el ZOZO Championship, segundo torneo de la gira asiática del PGA Tour. La recaudación del australiano, por tanto, ascendió a 210.000 dólares, por delante de los 60.000 logrados por Tiger (cinco ‘skins’) y Rory (cuatro), y los 20.000 de Matsuyama (uno).

El formato de juego repartía una cantidad concreta para cada hoyo del campo que se embolsaba el jugador que lograra ganarlo, sin empates. Así, los hoyos 1 al 6 estaban premiados con 10.000 dólares por ‘skin’, del 7 al 12, con 15.000, del 13 al 17, con 20.000, y había un premio final de 100.000 dólares si algún jugador lograba ganar el hoyo 18 (si nadie batía a sus tres rivales se decidiría en un playoff entre los empatados).

El The Challenge: Japan Skins es el primero de una serie de eventos espectáculo que el PGA Tour tiene planeados para esta temporada, en colaboración con Golf TV, la nueva plataforma de ‘streaming’ del circuito. Los cuatro participantes de su primer show, en el que también se incluyen donaciones solidarias, forman parte del espectacular elenco de estrellas del circuito que jugarán esta semana el ZOZO Championship.

Pin It