Pin It

 
 

Las tres giras internacionales del PGA TOUR – el PGA TOUR Latinoamérica, el Mackenzie Tour PGA TOUR Canadá y el PGA TOUR Series-China – anunciaron este 11 de septiembre que comenzarán a utilizar un sistema de puntos para sus Ordenes de Mérito a partir de la temporada 2020. Esta medida alineará a estos tres tours con el PGA TOUR y el Korn Ferry Tour, los cuales utilizan puntos para medir el éxito de sus jugadores. El PGA TOUR Champions se maneja por ganancias durante la temporada regular, pero cambia a un sistema basado en puntos al iniciarse los playoffs por la Charles Schwab Cup.

Los tres tours internacionales están dando este paso a un sistema de puntos consistente para ayudarle a sus seguidores y evitar confusiones con las diferentes monedas que rigen en la actualidad sus Órdenes de Mérito. Desde su creación, el PGA TOUR Latinoamérica basa su Orden de Mérito en el dólar estadounidense, mientras que el Mackenzie Tour emplea el dólar canadiense y el PGA TOUR Series-China reconoce el yuan chino.

Con el lanzamiento de la FedExCup en 2007, el PGA TOUR hizo el cambio a un sistema basado en puntos. El PGA TOUR se basa por completo en puntos para que los jugadores califiquen a los playoffs por la FedExCup y luchen por ganar el trofeo de la FedExCup. En 2019, para el 30º aniversario del Korn Ferry Tour, ese circuito hizo el cambio a un sistema basado en puntos, con el veterano del PGA TOUR Series-China Xinjun Zhang ganando el título por puntos en la temporada regular (con 1,962 unidades) y Scottie Scheffler ganando el título por puntos de los tres torneos de las Finales (1,267). Ambos jugadores serán miembros del PGA TOUR durante la temporada 2019-20.

En 2020, los ganadores de torneos del PGA TOUR Latinoamérica, el Mackenzie Tour y el PGA TOUR Series-China recibirán 500 puntos cada uno. La única variación se presentará en el torneo final de la temporada de cada tour, ya que en este se le acreditarán 600 puntos al ganador.

“Siempre ha habido un poco de confusión entre los tres tours con respecto a la moneda de sus Órdenes de Mérito o listas de ganancias. Este nuevo formato simplificará lo que estamos haciendo en todos los ámbitos y le facilitará al público el seguimiento y entendimiento del progreso de los jugadores”, dijo Rob Ohno, vicepresidente senior de los tours internacionales del PGA TOUR. “En 2020, el PGA TOUR Latinoamérica será el primero de los tours internacionales en iniciar su temporada y poner en funcionamiento el sistema de puntos. Los otros dos tours lo implementarán una vez que inicien sus campañas”.

Solamente los profesionales que jueguen en los torneos serán elegibles para recibir puntos, en vista de que los jugadores aficionados no pueden ganar dinero oficial o puntos. Cuando un aficionado supere el corte en un torneo, esos puntos disponibles quedarán vacantes y no se distribuirán entre el resto de los profesionales.

En la eventualidad de empates, inevitablemente en cualquier torneo, los puntos serán distribuidos entre los jugadores bajo el mismo método empleado para distribuir el dinero de los premios. En ese caso, cada posición en empate se promediará para distribuir equitativamente los puntos respectivos entre los jugadores empatados.

“Estamos muy emocionados por la implementación de este nuevo método que le dará uniformidad a nuestros tours y le ofrecerá a nuestros fanáticos una nueva forma de seguir a sus jugadores favoritos”, agregó Ohno. “Luego de 13 exitosos años utilizando puntos FedExCup en el PGA TOUR y un debut realmente positivo en la utilización de puntos en el Korn Ferry Tour en 2019, estamos aún más convencidos de que este cambio es el paso a seguir”.

Pin It