Pin It

La expectativa por el regreso a la acción del PGA Tour del colombiano Camilo Villegas crece con el paso de los meses. Avalado como el mejor golfista nacional de la historia, con cuatro títulos en la máxima categoría, Villegas ha mostrado importantes progresos en la mejora de la lesión en el hombro, acercándose a lo que sería su retorno en los próximos meses.

La ‘Colombia Golfística’ está pendiente de ese ansiado regreso, lo que permitiría a nuestro país poder contar con dos representantes en la élite mundial, tras la confirmación de una nueva temporada del bogotano Juan Sebastián Muñoz en suelo estadounidense.

“Afortunadamente, el hombro está mucho mejor y ya he empezado poco a poco, a retomar trabajos. Voy de a poquitos, esperando que el hombro siga respondiendo bien. Por ahora, no tengo claro cuándo será el retorno, pero creo que está cerca”, afirmó Camilo recientemente en Medellín a El Colombiano y cuando tomaba parte de una competencia ciclística, lo cual se ha convertido en otra pasión para el antioqueño.

Tal como se recuerda, Villegas se alistaba a mediados de abril de 2018 para competir en el RBC Heritage cuando sintió el dolor en el hombro, lo que lo sacó de competencia. En ese momento, lejos se estaba de pensar que esa situación dejaría a Camilo por fuera de la máxima categoría por más de 18 meses. Su última ronda oficial fue el 31 de marzo de ese año, en la segunda ronda del Houston Open.

Mucho cambió desde entonces no solo en el mundo del golf sino en la vida misma de Camilo, que como se recuerda se convirtió en padre en octubre pasado y encontró en la bicicleta una manera ideal para mantener su preparación física.

“Había diferentes opiniones sobre operarme o no y eso siempre da miedo porque no estaba seguro. Pero pienso que las cosas pasan por algo. El último año ha sido difícil desde el punto de vista del golf pero ha sido una bendición desde lo familiar, con mi hija he tenido la oportunidad de vivir unas experiencias que no todos lo pueden hacer. En este momento lo que más contento me tiene es poder volver a practicar y volver al PGA Tour”, comentó.

Lejos de verse alejado de nuestro deporte, Camilo sigue soñando con el regreso, eso sí cuando su estado físico esté en el mejor momento para reaparecer. “Realmente, es muy difícil estar por fuera pero Mía me ha ayudado mucho para distraerme. Llevaba muchos años seguidos en la máxima competencia y aunque el receso ha sido largo espero que sirva en lo mental y regresar con mucha energía y fortalecido para hacer las cosas bien”, confesó.

Camilo cuenta con una exención médica que le permitiría volver al PGA Tour, algo que podría verse a inicios de 2020, luego que se cumpla la llamada ‘Temporada de Otoño’ hasta inicios de diciembre. “Tengo una exención médica, así que espero poder regresar y hacerlo con buen golf para defender mi lugar en el Tour”, confirmó Villegas, que luego de pasar varias semanas en nuestro país está de nuevo en suelo estadounidense retomando su rutina de preparación con miras al regreso.

Con la disputa esta semana del The Greenbrier en West Virginia, el PGA Tour inicia su campaña 2019-20, una que podría ser histórica para nuestra disciplina al contar con más de un jugador en el tour más importante del planeta.

“Siempre he dicho que no quiero ser el único colombiano en el PGA Tour, ojalá varios puedan lograrlo, Nicolás Echavarría o Marcelo Rozo, ellos puedan lograrlo. Sebastián Muñoz falló la tarjeta, regresó y acaba de recuperarla. Eso me da mucha alegría. Hay que seguir sumando más nombres colombianos en el Tour”, puntualizó.


Recordemos la victoria de Camilo Villegas en el Wyndham Championship 2014


Pin It