Resultado de imagen de pga championship 2000 logo

Fue un PGA Championship diferente a todos por muchas razones. El estadounidense Tiger Woods ganaba por segunda vez consecutiva este ‘major’, un logro que no se concretaba hacía más de 40 años, y a la vez, el californiano completó el set de cuatro ‘majors’. En el Valhalla Golf Club (Kentucky, Estados Unidos) también se escenificó la despedida del estadounidense Jack Nicklaus del certamen que supo ganar en cinco ocasiones, a los 60 años.

Resultado de imagen de golf internacional site:federacioncolombianadegolf.com

Los más grandes héroes de nuestro deporte, así como han protagonizado episodios de elevada gloria en los ‘greenes’, han caído presos de los ‘búnkers’ y han salido nadando de los azares de agua. Estrellas como Greg Norman, Jordan Spieth, Dustin Johnson, Arnold Palmer, Lexi Thomson, In-Kyung Kim o Patty Sheehan perdieron campeonatos, pero ganaron experiencia y humildad frente a la adversidad.

Resultado de imagen de masters de augusta logo

La cuarentena nos deja tiempo de apreciar este valioso documento fílmico. La edición 50 del Masters fue la ocasión para que el estadounidense se alzara con su triunfo número 18 en ‘majors’, y además convirtiéndose en el golfista de mayor edad en lograrlo.

Resultado de imagen de logo us open 2008 golf

Una de las definiciones más emocionantes que ha propiciado el Abierto de Estados Unidos en más de un siglo de realizaciones. Ocurrió en Torrey Pines (California) a mediados de junio. Los estadounidenses Tiger Woods y Rocco Mediate terminaron empatados tras los 72 hoyos reglamentarios, una situación que los obligó a jugar 19 hoyos adicionales para un gran total de 91.

Resultado de imagen para pga tour logo

Los recientes análisis del avance del coronavirus en el mundo han motivado la suspensión de unos torneos y la cancelación de muchos otros en el PGA Tour, así como en los circuitos alternos, como el PGA Tour Latinoamérica, que ya suspendió cinco de sus eventos. Sumado al Masters, el PGA Championship también fue postergado, a la espera de lo que suceda con el U.S. Open en los próximos días.

LPGA-100

Este viernes, el LPGA Tour también ha tomado medidas en cuanto al Coronavirus, y ha decidido posponer varios de sus eventos que se aproximaban en el calendario, siendo el Ana Inspiration, el primer ‘major’ del año, uno de ellos.

El Masters también toma medidas para su evento. Uno de los ‘majors’ favoritos de los aficionados del golf en el mundo ha anunciado este viernes que será aplazado, todo esto con base en las medidas que se están tomando en cuanto a la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La noticia que los amantes del golf no querían escuchar. El PGA Tour anunció este jueves en la noche la cancelación del The Players Championship, todo esto después de haberse jugado la primera ronda. Recordemos que esta decisión obedece estrictamente a lo que está sucediendo con la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19) en el mundo

El estadounidense, campeón de 82 torneos en el PGA Tour y 15 ‘majors’, ingresará en 2021 al más selecto grupo de estrellas de nuestro deporte, la reunión de las más importantes figuras de todos los tiempos.

Resultado de imagen de pga championship 2020 logo

El segundo ‘major’ del año, pactado del 14 al 17 de mayo, podría ser trasladado de California a Florida, ante la reciente prohibición de reuniones masivas en escenarios públicos de San Francisco, dada la coyuntura de salud por el COVID-19.

Entre lo más destacado del resumen internacional nos encontramos con la primera victoria de Ernie Els en el PGA Tour Champions, circuito en el que hizo su debut el pasado mes de enero finalizando de segundo en aquella oportunidad.

El estadounidense no jugará la próxima semana en el TPC Sawgrass y prende las alarmas ante su eventual ausencia en el primer ‘major’ del 2020, en el que ejerce como campeón defensor.