Pin It

Resultado de imagen de logo tokio 2020

Dustin Johnson declinó la posibilidad de representar a Estados Unidos en el certamen masculino de golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su manager, David Winkle, confirmó la decisión.

Actualmente número 5 en el Ranking Mundial, Johnson había expresado previamente su preocupación por disputar la cita orbital a principios de este año en el Saudi International: “El armado del calendario siempre es una gran parte de tu temporada. Te sientas a principios de año para ver qué eventos caen dónde”, dijo Johnson. “Representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos es algo de lo que definitivamente estaría orgulloso de hacer, pero ¿va a encajar adecuadamente en el calendario? No estoy realmente seguro de eso”.

“Hay tantos eventos que están allí y que quieres jugar. Entonces, ya sabes, todavía estoy trabajando con mi equipo para descubrir qué es lo mejor que puedo hacer”, continuó.

Según Winkle, Johnson se centrará en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. El estadounidense también se saltó el regreso del golf a los Juegos Olímpicos en Brasil 2016, citando preocupaciones por el virus Zika.

La Federación Internacional de Golf utiliza el ranking mundial para crear las clasificaciones olímpicas de golf y determinar la elegibilidad de los participantes. Los 15 mejores jugadores serán elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un mismo país. Johnson ocupa el quinto lugar en el mundo y es el tercer estadounidense mejor clasificado, por lo que actualmente estaría en el equipo de Estados Unidos.

Más allá de los 15 primeros, los jugadores serán elegibles en función de la clasificación olímpica, con un máximo de dos jugadores elegibles de cada país que aún no tiene dos o más jugadores entre los 15 primeros. El período de calificación finaliza el 22 de junio, el lunes después del U.S. Open.

El golf sigue siendo un deporte a prueba en los Juegos Olímpicos, con un lugar garantizado en 2020 y una posible aparición en 2024, pero el Comité Olímpico Internacional no se ha comprometido más allá de eso. La competencia masculina comienza el 30 de julio en el Kasumigaseki Country Club de Japón.

Pin It