Pin It

La delegación del Valle de Cauca, apoyada en resultados como el que entregó el pasado viernes el caleño Santiago Rivas, se quedó con el título general de la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales, justas que terminaron el pasado sábado en distintos escenarios en la ciudad de Cartagena.

El Valle volvió a ser el rey de los juegos luego de 23 años, coronándose manera anticipada con un total de 165 medallas de oro, 138 de plata y 121 de bronce para un total de 424. Antioquia, con 148 de oro, quedó segunda en la cuenta.

El tercer lugar del podio fue para Bogotá al acumular 105 oros, 103 platas, 107 bronces para un total de 315. Bolívar, el departamento ‘anfitrión’ fue cuarto.

Pese a ser cuna de grandes atletas, el Valle cortó con más de dos décadas de sequía, volviendo a quedarse con el primer puesto en las justas nacionales desde 1996, año en el que los juegos se celebraron en Bucaramanga y ciudades aledañas.

Llegó la hora de recoger los frutos tras cuatro años de planificación desde el gobierno departamental que se fijó como meta lograr que el Valle volviera a ser campeón nacional. Desde el estamento gubernamental, se lanzó el proyecto ‘Valle Oro Puro’, el cual tenía como gran finalidad conseguir el objetivo que se cristalizó el pasado fin de semana.

Tal como se recuerda, el pasado viernes, Rivas se alzó con el oro en el golf de estos Juegos Nacionales, entregando una presea más a la contabilidad de los vallecaucanos. Asimismo, la delegación en conjunto se quedó con la tercera posición en la categoría por equipos, concediendo otro bronce a la general.

Pin It