Pin It

El vallecaucano Santiago Rivas y la antioqueña Paula Hurtado mantuvieron el liderato a falta de una ronda del golf de los Juegos Nacionales 2019, justas que concluirán este viernes en la ciudad de Cartagena, en la segunda edición de estos juegos que contaron con el golf en su programación.

Mientras, en la lucha por equipos Antioquia quedó con amplia ventaja en la primera colocación, dando el primer paso hacia una nueva consagración por departamentos tal como sucedió cuatro años atrás en Ibagué.

Un final apasionante y como para alquilar balcón tendrá este viernes entonces el golf de los Juegos Nacionales en el TPC Cartagena at Karibana, con muy pocas diferencias entre los líderes en varones luego de los primeros 54 hoyos disputados.

Como ha sido una constante desde el comienzo de la semana, la jornada se presentó con un nuevo registro de altas temperaturas, un cielo despejado y el constante acoso de las rachas de viento provenientes del cercano mar Caribe, que bordea algunos de los hoyos de la segunda vuelta del trazado.

En varones, Rivas volvió a poner una ronda bajo par en su registro, un importante 70 (-2) que lo dejó por segundo día consecutivo al tope del conteo con un global de 207 golpes (-9), accediendo por primera vez a la posibilidad de quedarse con las medallas en liza.

Su escolta, a un solo golpe, es el cucuteño Carlos Jesús Ardila, otro de los jugadores que ha estado en las primeras plazas desde el arranque y que se mantuvo en el podio parcial por cuenta también de una ronda de 2, ubicándose entonces en 208 (-8).

El protagonista de la jornada fue sin duda el antioqueño Santiago Tobón, autor de una sensacional tarjeta de 64 golpes (-8). El de Medellín logró sacudirse de un inicio con ‘bogey’ en el hoyo 1 al marcar una espectacular águila en el par 5 del hoyo 10, además de siete ‘birdies’ y un ‘bogey’ en su ronda.

Tobón llegó entonces al empate por la tercera posición en el tablero general individual al lado del bogotano Santiago Mejía, el primer líder de la semana y que se recuperó también con ‘score’ de 70 en este jueves.

Mientras, en damas, Hurtado dio un paso contundente hacia su consagración con la medalla de oro en estos Juegos Nacionales al marcar la única tarjeta en o bajo par en la jornada, un buen 72 (pares) que la dejó al frente con ventaja en el listado femenino.

La antioqueña, medallista de bronce en el golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, alcanzó la ronda final con un total de 208 golpes (-8), 9 menos que los que aportó hasta esta altura la bogotana Alejandra Cangrejo, que representa a Cundinamarca.

Cangrejo se fue este jueves hasta los 75 tiros, cediendo terreno en la lucha por el liderato y quedándose con +1 en la general. La tercera casilla es para la vallecaucana Paola Moreno, ya en los 224 golpes (+8), buscando nuevamente estar en el podio en estos juegos.

Por departamentos, Antioquia llegó a los 414 golpes (-18), 16 menos que los aportados por Cundinamarca, que continuó en la segunda plaza pero con el acoso cercano de Valle, que marcha tercero con 431 (-1).

Vea POSICIONES - Jueves 28 de noviembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 29 de noviembre

Vea RESOLUCIÓN 1801

Pin It