Pin It

El caleño Santiago Rivas y la antioqueña Paula Hurtado se convirtieron este miércoles en los nuevos líderes del golf de los Juegos Nacionales, justas que se disputan en el campo del TPC Cartagena at Karibana y que se entregará unas de las últimas medallas en juego en las competencias nacionales.

La lucha por la supremacía general de los juegos, la cual incluye en una apretada disputa a las delegaciones de Antioquia y Valle, se trasladó tras este segundo día al golf, con la llegada a las primeras posiciones precisamente de jugadores en representación de dichas delegaciones en individual y del representativo de Antioquia por equipos, ahora con una mayor ventaja.

Otra jornada de alta temperatura y de viento se vivió en el campo ubicado a orillas del Mar Caribe, provocando cambios en las primeras colocaciones y llevando a un interesante duelo por las preseas que por segunda ocasión en los juegos entrega el golf a los representantes de nuestra disciplina.

Rivas, en varones, se abrió paso entre sus rivales con un sólido 68 (-4), apalancado en una ronda libre de errores y de dos ‘birdies’ por vuelta con lo que llegó a la punta con un global de 137 (-7). El conocido ‘Bichú’, jugador que pasó por el PGA Tour Latinoamérica y ganador en el Tour Profesional Colombiano en años anteriores, quedó por delante del cucuteño Carlos Jesús Ardila, que marcó su segundo 69 (-3) consecutivo en la semana.

Ardila, jugador que por su parte está en sus primeros años como jugador profesional, supera a esta altura al bogotano Santiago Mejía, el líder al inicio de la jornada y que acreditó ronda de 74 (+2) en este segundo día, completando así el podio parcial en suelo cartagenero.

Mientras, en damas, Hurtado revalidó su condición como favorita al oro al anotarse con un gran 66 (-6) tras un destacado comienzo de cuatro ‘birdies’ en la ida que la ubicaron al frente desde temprano en la jornada.

La medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó al -6 por cuenta de dos aciertos adicionales en el cruce, contando un final de ‘bogey’-‘birdie’ en sus últimos seis hoyos del día.

Con esta segunda ronda bajo par en la semana, Paula se ubicó en los 136 golpes (-8), a 6 tiros de su más cercana perseguidora, la bogotana Alejandra Cangrejo, puntera al comienzo y que presentó ‘score’ de 73 (+1) este miércoles. Sus 142 (-2) la dejan cumplida esta primera mitad del juego en la segunda colocación, escoltada por la caleña Paola Moreno, ya en los 149 impactos (+5).

Tal como se anotó, la lucha por el primer puesto en el medallero general de los Juegos Nacionales 2019 quedó al rojo vivo en la categoría por equipos, con el impulso entregado por Hurtado y el complemento de Oswaldo Villada, que puso un 70 (-2) en el tablero.

Así, los antioqueños llegaron a los 278 golpes (-10), a cinco impactos del representativo de Cundinamarca, que se metió también de lleno en la pelea con un 143 (-1) configurado con los ‘scores’ de Ómar Beltrán (70) y el +1 de Cangrejo. Valle, con 286 (-2) no pierde la rueda de las primeras posiciones, quedándose en la tercera plaza en esta clasificación.

Vea POSICIONES - Miércoles 27 de noviembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 28 de noviembre

Vea RESOLUCIÓN 1801


PaulaHurtadoPrevioFirekeepersCasinoHotelChampionship2019 2Paula Hurtado, nueva líder en damas

Pin It