Pin It

Este viernes 15 de noviembre, en el estadio Jaime Morón en el corazón de la ciudad de Cartagena, se inauguraron los Juegos Deportivos Nacionales 2019, justas nacionales que se disputarán en las siguientes dos semanas y que tendrá por segunda edición consecutiva al golf en su programación.

Cartagena y Bolívar, como sedes principales, presentaron al país un gran espectáculo el viernes en horas de la tarde, recibiendo a más de 6.620 deportistas.

Es la tercera vez que estos juegos se realizan en territorio bolivarense luego de las ediciones de 1960 y de 1992, en este caso compartiendo la sede con Barranquilla y Santa Marta.

Igualmente, en las próximas semanas se jugarán también los Juegos Paranacionales, que tendrán a 2.555 deportistas. Cartagena será la sede principal, mientras que Magangué, Carmen de Bolívar, Magangué, Turbaco, Arjona y Galerazamba serán subsedes. También habrá competencias en Cali, Bogotá y Nilo (Cundinamarca).

Como se dijo, el golf es por segunda edición consecutiva el golf formará parte de la programación de las competencias, escenificándose en el TPC Cartagena at Karibana del martes 26 al viernes 29 de noviembre y como una de las competencias que entregará la últimas medallas en liza.

En total, once departamentos están confirmados en el golf de los Juegos Nacionales, presentando cerca de 30 jugadoras en la disputa de las medallas en las distintas categorías.

INFORMACIÓN IMPORTANTE - EMPATES

En caso de empates en el primero y segundo puesto del Torneo Clasificatorio tanto en femenino como masculino para la realización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 se decidirá jugando hoyos adicionales por el sistema de Muerte Súbita hasta que se produzca el desempate.

Se realizará  el desempate en el hoyo que determine el presidente del Comité de Golf del club sede en cada departamento.  

En caso de empate para la gran final en la realización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales en la medalla de Oro, Plata y  Bronce en el género femenino, masculino y categoria mixta se realizará el desempate en el hoyo 18 de TPC Cartagena at Karibana cuantas veces sea necesario.

Vea RESOLUCIÓN 1801

Pin It