Pin It

La antioqueña Paula Hurtado, con una destacada ronda de 70 golpes (-1) este sábado, se metió en zona de medallas a falta de una ronda del golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, justas que se desarrollan en el campo del Lima Golf Club en la capital inca.

Hurtado llegó a la tercera posición en el orden individual con un total de 213 golpes (pares), a uno de la paraguaya Julieta Granada, segunda y a la sombra de la estadounidense Emilia Migliaccio, líder cómoda con 206 (-7).

La caleña Paola Moreno, por su parte, cayó hasta la décima colocación tras irse sobre por segundo día consecutivo, en esta ocasión con ‘score’ de 74 y un total de 218 (+5). En varones, el panorama es menos alentados, con nuestros dos representantes, el quindiano Santiago Gómez y el barranquillero Ricardo Celia ocupando posiciones intermedias

El estadounidense Brandon Wu, así como el paraguayo Fabrizio Zanotti, ambos con un global de 199 golpes (-14), plantaron el duelo por la medalla de oro para este domingo final en suelo limeño, con el local Luis Fernando Barco y el chileno Guillermo Pereira siguiéndolos terceros en -10.

Volviendo a lo hecho por Hurtado, una ronda bastante regulada, en la que midió sus fuerzas y aprovechó las alternativas que le proporciono, le dio a la golfista de Medellín la mejor alternativa de ubicar el tricolor nacional en el podio del golf panamericano.

Ocho pares al hilo, con un ‘birdie’ en el hoyo 18 (noveno de su ronda) pusieron a Paula en el lote de punta, intercambiando un ‘bogey’ por un ‘birdie’, en el par 5 del hoyo 7 entre sus novedades en la jornada.

La antioqueña, actual jugadora del Symetra Tour estadounidense, está como se dijo tercera, con una buena posibilidad de pelear por el podio y con el acoso de la mexicana Alejandra Gómez, que la sigue en la cuarta colocación.

Moreno, por su lado, tuvo un remate complicado, con tres ‘bogeys’ en el regreso y tras pasar pares en la jornada en la ida. La integrante del elenco campeón tanto en individual como en equipos en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 quedó entonces rezagada en la cuenta, alejada de las posibilidades de no mediar una ronda espectacular el domingo.

En situación similar están Gómez y Celia, los cuales se salieron del Top-10 en la semana este sábado. En el caso del quindiano, su ronda fue bajo par, algo que evidenció el alto nivel de juego presente en el Lima Golf. Santiago contó dos aciertos y dos errores en la ida, apretando con un gran cierre de ‘birdie’-‘birdie’ en sus hoyos finales.

Pese a contar su mejor ronda de la semana, Gómez perdió colocaciones con respecto a la víspera, quedándose entonces en la citada undécima posición con 209 golpes (-4) y al lado del peruano Julián Périco y el uruguayo Juan Álvarez.

Celia, por su parte, se fue hasta los 75 golpes (+4), con un inicio de ‘bogey’-‘bogey’ en sus primeros hoyos que le dieron las primeras complicaciones. Un triple al 6 y un final de ‘bogey’-‘birdie’ en la ida le dieron al de Barranquilla la suerte contraria, rematando con +2 en sus últimos nueve y con total de 218 (+5).

Zanotti y Wu, entonces, dejaron la igualdad en la primera casilla para este domingo, con el primero manteniendo su ritmo de ‘scores’ por debajo de 70 y con el segundo presentando 70 en la ronda. Por equipos, nuestro país ascendió hasta la octava colocación con un total de 422 golpes (-4), con Estados Unidos quedándose igualmente al frente con 405 tiros.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It