Pin It

Con el gran antecedente de las tres medallas de oro logradas en 2015, el golf colombiano arriba a la segunda edición de los últimos años del golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con el objetivo de mantener el gran dominio regional y con cuatro de nuestros mejores jugadores del momento en el exterior.

El quindiano Santiago Gómez, el barranquillero Ricardo José Celia, así como la caleña Paola Moreno y la antioqueña Paula Hurtado integran el elenco nacional que irá por las preseas desde este 8 de agosto en el renovado campo del Lima Golf Club en la capital peruana.

La delegación colombiana llega con bríos, con una buena expectativa de volver a subir a lo más alto del podio tanto a nivel individual como por equipos, con cuatro jugadores que atraviesan por momentos distintos en su juego pero que conservan el talento y el nivel para representar al tricolor nacional en esta nueva alternativa.

Gómez y Celia vienen de disputar el 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia, con el primero ubicándose en la séptima colocación al final. Gómez disputará así su segunda competencia del actual Ciclo Olímpico tras haber logrado el bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba 2018. El quindiano, de buen presente en el PGA Tour Latinoamérica, está en el Top-20 en la Lista de Ganancias del circuito regional.

Celia, por su parte, falló el corte en el TPC Cartagena at Karibana el viernes anterior como parte de sus resultados recientes en nuestro país. El jugador con condiciones parciales en el PGA Tour Latinoamérica jugará también por segunda ocasión en este ciclo tras haber estado en Barranquilla 2018, como parte del golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mientras, en damas, la presencia de Moreno confirma su buen nivel de juego como la ‘veterana’ del grupo en esta ocasión. De hecho, Paola formó parte del elenco ganador en los Panamericanos 2015, lo mismo que de las justas de los Juegos Bolivarianos en Cali en 2017 y de los Centroamericanos en Barranquilla al año siguiente.

Paola, una de las mejores jugadoras aficionadas de nuestro país y que formó parte adicionalmente del LPGA Tour y del Symetra Tour, hará equipo con Hurtado, nuestro crédito en la actualidad en el circuito alterno femenino en suelo estadounidense. Hurtado, que mantiene su juego en suelo estadounidense, logró bronce en los pasados Juegos Centroamericanos

Tal como sucedió cuatro años el golf estará presente con tres categorías: Individual Masculino, Individual Femenino y Mixtos, entregando las medallas en cada caso a los tres primeros.

El ‘field’ en esta oportunidad muestra a un buen número de serios aspirantes, con jugadores como el chileno Guillermo Pereira, el argentino Miguel Angel Carballo, los paraguayos Fabrizio Zanotti y Julieta Granada, el uruguayo Juan Álvarez y el venezolano Wolmer Murillo, entre otros.

Los locales basarán su gran apuesta en los nombres de sus mejores jugadores en la actualidad, con Luis Fernando Barco y Julián Périco, Micaela Farah y María Palacios, buscando dejar en casa las preseas.

La competencia se jugará en la modalidad de Juego por Golpes a 72 hoyos, entregando las medallas individuales a los tres primeros en cada rama. Igualmente, en la categoría mixta se contarán los dos mejores ‘scores’ de cada día entre los cuatro integrantes del equipo (damas y caballeros). Los tres primeros lugares recibirán igualmente, las medallas.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It