Pin It

La masiva presencia de jugadores provenientes de las distintas zonas golfísticas de nuestro país, al punto que fue necesario realizar el siempre incómodo corte, es sin duda el ejemplo más fehaciente de la realidad que viene manejando hace varios años esta competencia.

En apenas once años, el Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa IJGA’ se ha consolidado como la cita por excelencia del golf en las categorías menores, disputando este fin de semana festivo su duodécima edición y entregando varias novedades en esta oportunidad como parte de la programación del Tour Élite de la División Junior Colombiana de Golf.

El certamen acapara desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de noviembre toda la atención no solo de la región del Eje Cafetero sino en general de todo el país, permitiendo el lucimiento de nuestros mejores exponentes en estos grupos de edades.

Distribuidos en siete categorías de juego por edades, tanto en damas como en caballeros, el Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil reunirá a distintos exponentes de nuestro golf tanto en el Campo Oficial como en el Campo Infantil del club sede, con la presencia de varios de los protagonistas vigentes de nuestro golf.

Nombres como los de Elisa Villamizar (CC Cali), Mateo Payán (CC Cali), Samuel González (Club Manizales) y María José Marín (Farallones), todos actuales campeones nacionales infantiles, están confirmados en algunos de los grupos en disputa, así como varios de los jugadores que se han subido al podio en distintos certámenes infantiles en la temporada.

El certamen no solamente tendrá el atractivo de la competencia, sino que contará con varias sorpresas, entre ellas la posibilidad que los ganadores en algunas de las categorías obtengan cupos para el World Star Junior Golf en Las Vegas (Estados Unidos) a mediados del próximo año.

Este año, la International Junior Golf Association (IJGA) estará como aliado del certamen, sumándose a los beneficios entregados por el Campestre de Pereira en esta oportunidad. La academia, basada en la ciudad de Orlando (La Florida) estará en nuestro país con parte de su equipo de trabajo, dictando charlas y prestando toda la asesoría a todos los interesados este fin de semana en Pereira.

Además, entregará cuatro becas entre todos los participantes para asistir a una semana de entrenamiento élite a sus instalaciones en suelo estadounidense, como parte de su labor de incentivar la práctica golfística en nuestro país.

Se tendrá también un atractivo premio para los profesionales instructores, entregando un beneficio conocido como ‘Training on the Job’ y que le permitirá al ganador de dicho premio el conocer y acceder a una semana de entrenamiento bajo la filosofía de la IJGA en Orlando.

La competencia será válida para el WAGR en sus categorías mayores y, cómo se dijo, se constituye en la tercera válida para el circuito principal de la DJCG, entregando también puntos para los distintos Rankings Nacionales. Las primeras salidas de la ronda inaugural del Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa IJGA’ serán a partir de las 6:00 a.m. de este viernes, con acción como se dijo en ambos campos.

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 8 de noviembre

Consulte más información en el PROGRAMA OFICIAL

Pin It