DamSenior150Resultado de imagen para logo fedegolf

La Federación Colombiana de Golf de la mano de la División de Damas Senior, tienen el placer de anunciar la fecha, sede y otros detalles del próximo XXXVIII Campeonato Nacional de Damas Senior de Golf 2020, evento que se estará llevando a cabo del 3 al 5 de marzo de 2020 en el Club Los Lagartos, campo: Corea.

En este evento podrán participar todas las golfistas aficionadas Senior del país, que hayan cumplido 50 años, con certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf.

El hándicap límite para participar es de 36 (índice máximo 34). Las jugadoras que superen este índice y deseen participar en el campeonato, podrán inscribirse y se les ajustará el hándicap a 36. Se tomarán los índices liquidados por la FCG al corte del 29 de febrero de 2020.

Recordemos que en la edición 2019, este Campeonato Nacional también tuvo como sede a Los Lagartos, y ahí vimos como María Luz Noreña Pérez (El Rodeo) se quedaba con los honores en la Primera Categoría gracias a sus 230 golpes durante las tres rondas de juego.

Inscripciones

El costo de la inscripción Damas Senior (categorías por índices) para 3 días de juego: $285. 000.oo. El costo de la inscripción Damas Senior (mayores de 70 años) para 2 días de juego: $190.000. Las señoras de esta categoría deben informar que van a participar en dicha categoría. El valor de la inscripción incluye el refrigerio para las participantes durante los días oficiales de juego.

Fecha de cierre inscripciones: lunes 24 de febrero de 2020, a las 02:00 p.m. Las inscripciones las deberán enviar vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando nombres y apellidos como aparece en nuestra base de datos, al igual que el código, email, club al que pertenece.

Una vez se cierren las inscripciones se publicará en nuestra web el listado de participantes inscritas, así mismo se les enviará un email suministrando la información para que realicen el pago del valor de la inscripción, el cual se hará mediante consignación.

Plazo para hacer el pago de la inscripción: 27 de febrero de 2020.

Tenga en cuenta: El número de participantes no podrá exceder de 140 jugadoras, según la Resolución 0850-K de la Federación Colombiana de Golf. Si la cantidad de inscritas sobrepasa este número, se anularán inscripciones empezando por los hándicaps más altos hasta llegar al cupo máximo, teniendo prelación las jugadoras de fuera de Bogotá.

Modalidad de juego

Se jugará a 54 hoyos por el sistema Juego por Golpes (Medal Play), en tres (3) vueltas de dieciocho (18) hoyos cada una.
La categoría Súper Senior jugará a 36 hoyos por el sistema Juego por Golpes (Medal Play), en dos (2) vueltas de dieciocho (18) hoyos cada una.

Categorías: tres o cuatro categorías, que se conformarán según el número de inscritas y de acuerdo con sus índices de hándicap. Estas categorías jugarán del 3 al 5 de marzo de 2020.

También habrá una categoría de Damas Súper Senior (70 años en adelante). Es requisito indispensable contar con un mínimo de ocho (8) participantes confirmadas para realizar esta categoría, de lo contrario se declarará desierta. Jugarán los días 4 y 5 de marzo de 2020.

Selectivo para el Suramericano de Damas Senior

Durante estos tres días de competencia no solo se luchará por ser la mejor en cada una de la categorías de este Campeonato Nacional de Damas Senior, también se estarán jugando el cupo para conformar el equipo que representará a Colombia en el Suramericano Damas Senior, certamen que tendrá como sede a Bolivia en el mes de octubre.

El selectivo se hará entre las jugadoras de primera categoría y clasificarán de acuerdo a la reglamentación establecida por la Federación Sudamericana de Damas Senior. Los parámetros de clasificación se informarán previo al inicio del Campeonato Nacional. Es requisito indispensable jugar el CAMPEONATO NACIONAL para optar por la clasificación al Suramericano de Damas Senior.

Fecha y horarios de práctica

El Campo de Corea estará disponible para la práctica el día jueves 27 de febrero/2020, todo el día, y deben cancelar, en el club, por ‘green fee’ la suma de $45.000. Se requiere que se inscriban para el día de práctica al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando sus nombres y apellidos y su número de cédula.

Toda la información de Caddies, reglas de juego, comité del torneo, trofeo, jueces, horarios de salida, entre otros, los podrán consultar en la Resolución No. 1846, adjunta al final de este artículo.

Vea RESOLUCIÓN No. 1846

Vea CIRCULAR CLUBES