Pin It

Resultado de imagen para logo pueblo viejo

Una renovada Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf recibirá en 2020 a los golfistas profesionales del país, aspirantes a las tres categorías de carnets, en una competencia pactada del 4 al 6 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club, cercano a Cota (Cundinamarca), a las afueras de Bogotá.

La primera novedad es la sede, pues la Escuela Clasificatoria regresará a Pueblo Viejo seis años después de su última vez como anfitrión, en 2013. Desde 2014 hasta 2019 se realizó en el Club Campestre La Sabana.

Adicionalmente, la fecha de realización también dista de la que se acostumbraba. En 2020 la Escuela Clasificatoria se disputará en febrero, a diferencia de los años pasados, en los que se acostumbraba a hacerse recién en la segunda semana de enero.

De otra parte, la oferta este año por parte de la Fedegolf a sus participantes es la de tres categorías distintas: Jugador Profesional, Jugador Profesional Condicional y Profesional Instructor. Así mismo, se mantiene el compromiso con aquellos aspirantes a profesionales que cumplieron los requisitos del pasado Mini Tour de Caddies a tomar parte de la Escuela Clasificatoria.

También, aquellos jugadores que logren acceder al ‘field’ del Country Club de Bogotá Championship, certamen del Korn Ferry Tour, mediante la clasificación abierta, podrán solicitar su carnet de Jugador Profesional para el 2020.

Se mantiene la tradicional preclasificación, para luego darle paso a la clasificación a 54 hoyos. La única diferencia en este ítem es que no habrá cortes, y de presentarse empates, no habrá ‘playoffs’.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y PREINSCRIPCION - Jugadores sin carnet de la División Profesional

Vea LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2019

Pin It