Todo está listo para el VIII Campeonato Nacional Interclubes Match Play ‘Copa Colombia’ 2019, el certamen que enfrenta a los nueve mejores equipos de clubes del país, que tendrá como sede este año al Club Payandé, ubicado en Villeta, a las afueras de Bogotá, del 5 al 8 de diciembre.

JUGADORES:

Los jugadores se organizarán en 9 (nueve) equipos conformados por 5 (cinco) jugadores y un (1) capitán, en representación de los diferentes clubes y zonas del país, así:

EQUIPOS 1, 2, 3 y 4: ZONA DE BOGOTÁ/CENTRO: Country Club de Bogotá, La Cima, Carmel, Serrezuela, La Pradera, Pueblo Viejo, Aposentos, Lagartos, Hatogrande, La Sabana, La Florida, Arrayanes, Bogotá Tennis, Cesof, El Rincón, Guaymaral, El Rancho, San Andrés, Militar, Los Búhos, Universidad Manuela Beltrán, Payandé, Mesa de Yeguas, Peñón, Puerto Peñalisa, Campestre de Ibagué, Campestre de Neiva.

EQUIPO 5 -ZONA DE ANTIOQUIA: Club El Rodeo, Club Campestre de Medellín.

EQUIPO 6 -ZONA DE VALLE Y CAUCA: Campestre de Cali, Farallones, Shalom, Los Andes, Campestre de Popayán.

EQUIPO 7 -ZONA EJE CAFETERO: Campestre de Armenia, Club Manizales, Campestre de Pereira.

EQUIPO 8 -ZONA COSTA ATLÁNTICA: Campestre de Cartagena, Karibana, Lagos de Caujaral, Country Club de Barranquilla, Jaraguay Montería, Corpoalbania.

EQUIPO 9 -ZONA DE SANTANDERES: Campestre de Bucaramanga, Ruitoque, Miramar, Internacional, Tennis Cúcuta.

ZONALES:

Los clubes que aspiren a participar en Campeonato Nacional Interclubes “COPA COLOMBIA” deberán integrar un equipo de 5 (cinco) jugadores, seleccionados mediante un torneo selectivo, ranking o según la modalidad que defina el Comité de Golf. Los 5 (cinco) jugadores seleccionados por el club participarán en el torneo zonal que se describe a continuación.

Para hacer parte de un equipo, los jugadores que sean socios de dos o más clubes deben inscribirse y participar en todas las instancias del torneo en nombre y representación de un solo club afiliado a FEDEGOLF, y solo podrá participar en un selectivo zonal.

En cada una de las zonas se llevará a cabo un torneo selectivo entre los equipos de los clubes que la conforman y que se hayan inscrito oportunamente, el cual será a 36 hoyos contra el par del campo, y se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2019. FEDEGOLF seleccionará el campo en donde se jugará dicha clasificación, mediante un sorteo entre los clubes que se ofrezcan para tal efecto en cada zona.

MODALIDAD DE LA GRAN FINAL:

La modalidad de juego será match play por equipos. Se jugarán 36 hoyos diarios, compitiendo de acuerdo al sistema de dos (2) partidos foursome y cuatro (4) partidos individuales, en ese orden. Cuando corresponda la confrontación simultánea de tres (3) equipos, serán de aplicación las reglas de golf sobre “Juego de tres pelotas, match play”.

En el momento en que el bando o jugador de un equipo tenga definidos ambos partidos, deberá retirarse del campo de juego. Todos los participantes jugarán de marcas de campeonato.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea CIRCULAR