Una importante noticia relacionada con uno de los campeonatos más tradicionales del golf nacional se produjo en los últimos días. El Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ modificó la fecha de su realización, manteniendo su sede estipulada en el club El Rancho al norte de la capital colombiana.

Así, el certamen que se disputa en un formato único y que rinde homenaje a uno de pioneros de nuestro golf, el conocido ‘Bigotes’, se jugará desde el jueves 23 y hasta el domingo 26 de mayo, es decir una semana más tarde de lo consignado en la Reglamentación Oficial.

El cambio obedece a algunas modificaciones en la programación de las distintas competencias del Calendario Oficial de certámenes nacionales. En la semana inicial se jugarán además dos competencias oficiales, por lo que se decidió modificar la fecha de juego.

Asimismo, el plazo máximo de inscripción para esta ‘Copa Bigotes’ se amplió hasta el próximo miércoles 8 de mayo.

El costo de las inscripciones será de QUINIENTOS MIL PESOS ($500.000) por pareja, cuantía que pertenece en su totalidad a la FEDEGOLF.

La inscripción y pago de la misma se debe hacer por el sistema “EN LINEA” a través de nuestra página web: www.federacioncolombianadegolf.com; Por lo tanto no se aceptarán ni inscripciones ni consignaciones que se envíen vía fax y/o vía e-mail.

El Comité de la Competencia, designado por la Federación Colombiana de Golf, revisará las inscripciones y rechazará las que no se ajusten al presente reglamento. Nota: El Club y la Fedegolf se reservan el derecho de admisión de los participantes.

MODALIDAD

El torneo se llevará a cabo en tres fases: La Clasificación, las Eliminatorias y la Final. En las tres fases se jugará con un porcentaje de hándicap, según la sumatoria de hándicaps de campo de los integrantes de la pareja.

TROFEOS

Cada uno de los jugadores de la pareja ganadora recibirá una réplica del trofeo original. Igualmente recibirán réplica los finalistas, semifinalistas y la pareja ganadora de la Clasificación.

Vea RESOLUCIÓN 1800