Fedegolf133

CIRCULAR NUMERO 076

PARA TODOS LOS CLUBES Y GOLFISTAS DEL PAIS SEÑORES GERENTES
BOGOTÁ, 23 de octubre de 2018

Asunto: REGLAMENTACION DE CUOTAS DE AFILIACION CERTIFICADO GOLFISTAS (HANDICAPS) VIGENCIA 2019

En seguida informamos los aspectos más importantes relacionados con la inscripción, retiro y recaudo de las Cuotas de Afiliación Certificado para la vigencia del año 2019:

RETIRO DE AFILIACIONES, ABONOS Y REQUISITOS PARA NUEVAS SOLICITUDES

• Los jugadores que no deseen obtener su afiliación para el AÑO 2019 deberán tramitar su retiro por escrito antes del primero de diciembre de 2018.
  • Las novedades de socios que ya no sean activos del club, igualmente serán reportadas antes de esa fecha.

IMPORTANTE: SI EL RETIRO NO SE MANIFIESTA POR ESCRITO, SE COBRARA LA AFILIACION EN EL MES DE ENERO DE 2019

Ningún Club podrá tomar, a su favor o al de sus socios, descuentos por diferencias en categorías y/o Retiros, es decir, que:

Los Clubes NO están autorizados para realizar abonos a sus afiliados sin que estén debidamente documentados por la Federación Colombiana de Golf.

• Afiliaciones para menores de 18 años: anexar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad para determinar la categoría. En el evento de que no se adjunte el documento se tendrá por entendido que es mayor de diez años y por lo tanto habrá lugar al cobro.
  • Caballeros mayores de 55 años y damas mayores de 50 años: se requiere enviar fotocopia de la cédula con el formulario de solicitud.

FACTURACION Y RECAUDO

• En el mes de enero de 2019 se facturará el cobro por Cuotas de Afiliación de los jugadores que figuren activos en la base de datos a primero de diciembre de 2018. Una vez el club haya recibido la factura contará con un tiempo adicional hasta el 15 de febrero de 2019 para informar las novedades presentadas en cuanto a categorías se refiere. La información que se reciba después de esa fecha no será tenida en cuenta para reconocerle abonos a la factura, solamente se utilizará para realizar los cambios en la base de datos.
  • Los Clubes podrán cobrar la afiliación a los socios en tres cuotas así: diciembre, enero y febrero. y los pagos a la Federación deberán hacerse en tres cuotas: enero, febrero y marzo. En caso de mora en el pago, y si fuere considerable, la Fedegolf procederá a retener los hándicaps de sus socios hasta que el club esté a paz y salvo. Es preciso tener en cuenta que esto limitaría la participación de los golfistas en los torneos oficiales.

PARA DESCARGAR LOS PAGOS SE REQUIERE, SIN EXCEPCION, EL ENVIO VIA CORREO ELECTRÓNICO O FAX DEL SOPORTE DEL PAGO.

PRECIO DE LOS HANDICAPS PARA LA VIGENCIA 2019

1. LOS VALORES DE LAS CUOTAS DE AFILIACION PARA GOLFISTAS AFILIADOS A CLUBES FEDERADOS SON

CATEGORIA

Precio 2019

AFICIONADOS CABALLEROS Y DAMAS

AFICIONADOS CABALLEROS Y DAMAS JUNIOR

225.000

AFICIONADOS CABALLEROS SENIOR MAYORES DE 55 AÑOS

DAMAS SENIOR MAYORES DE 50 AÑOS

231.000

NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS (NO CUMPLIDOS).

--

CABALLEROS Y DAMAS MAYORES DE 76 ANOS CUMPLIDOS

--

Nota: Las afiliaciones nuevas que se realicen a partir del primero de septiembre de 2019 tendrán un descuento del 50 por ciento sobre el valor de la afiliación según categoría.

2. BENEFICIOS QUE OTORGA EL HÁNDICAP

• Recibir la Revista Abierto de Golf a domicilio en la casa u oficina

• Recibir el Reglamento de Golf

• Póliza de Seguro que cubre:

CELEBRACIÓN DE HOYOS EN UNO

A. VALORES APROBADOS: La Federación paga directamente al golfista por festejo de hoyo en uno los valores contemplados en la siguiente tabla:

Evento o día

Valor a Reconocer

Sábados, Domingos y Festivos

350.000

Torneos del Calendario Oficial

400.000 - Cualquier día
- Juveniles menores de 18 años autoriza artículos deportivos y/o comida, no les incluye bebidas alcohólicas

ACCIDENTES - POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Se indemnizan los perjuicios patrimoniales por daños a bienes de terceros que causen los asegurados y Gastos Médicos por lesiones a terceras personas en que se incurra como consecuencia del juego y práctica del golf en los clubes del país y campos de práctica de la Federación Colombiana de Golf.

COBERTURA BASICA:

Predios, Labores y operaciones de acuerdo con las condiciones generales de la Póliza.
Contempla deducibles de 2 y 3 SMMLV dependiendo del concepto amparado.

OTROS AMPAROS:

GASTOS MEDICOS. El anexo de la póliza aclara los en los siguientes términos este amparo:

“Se hace constar por medio del presente anexo que la compañía reembolsará al asegurado los gastos médicos hasta la suma indicada, dentro de los términos y con sujeción a las condiciones generales de este seguro. Estos gastos hacen referencia a aquellos en que el asegurado incurra con ocasión de la prestación de primeros auxilios necesarios e inmediatos, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la fecha del evento por concepto de servicios médicos, quirúrgicos, de ambulancia de hospital, de enfermeras y drogas, como consecuencia de lesiones corporales producidas a terceros en desarrollo de las actividades específicamente amparadas bajo la presente póliza”.

- Cubrimiento por persona de $3.0000.000
- Por evento $4.000.000
- Vigencia por $20.000.000
- No tiene deducible

ROTURA DE VIDRIOS.

- Evento $2.000.000
- Vigencia $20.000.000, esta suma incluye todos los eventos que se presenten durante el año de vigencia de la póliza.

- Tiene deducible del 10% del valor de la pérdida, mínimo, 1 SMMLV. La aseguradora tramitará este amparo cuando supere el valor del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y pagará la diferencia que exceda ese monto, es decir que los accidentes inferiores al SMMLV no serán reconocidos por la Aseguradora.

CARTERA PENDIENTE A LA FECHA

Para los Clubes que tienen cartera pendiente se anexa estado de cuenta para pago total antes del 30 de noviembre de 2018.

Nota: los afiliados a los clubes del país deben solicitar este formulario directamente en su club