Pin It

Por primera vez en 53 años, el IMG Academy Junior World Championship, el certamen que anualmente aglutina a unos 1200 golfistas juveniles de más de 50 países, se suspende como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Se espera que en los próximos días la USGA también emita comunicaciones suspendiendo sus próximos eventos junior.

“Es devastador. Es aplastante para nuestra organización”, dijo Megan Mahoney, directora ejecutiva del Junior World y la Asociación de Golf Junior del Condado de San Diego (SDCJGA).

Celebrado todos los años en San Diego desde 1968 y organizado por la SDCJGA, el Junior World Championships se encuentra entre los eventos más importantes del calendario de golf juvenil, con históricos jugadores que incluye a múltiples ganadores de campeones de alto perfil, incluidos Tiger Woods y Lorena Ochoa. Anualmente reúne a 1200 jugadores provenientes de más de 50 países.

El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó una orden de quedarse en casa el 19 de marzo, y en una semana se cerraron los diez campos en los que se jugaría el Junior World Championships. Estos incluyeron los campos de Torrey Pines, el Norte y el Sur, que anualmente albergan las divisiones de niños y niñas de 15 a 18 años.

Precisamente en esas categorías superiores se hallan los talentos que anualmente “persiguen” los ojeadores de las distintas universidades de Estados Unidos: “Pensamos en los niños y sus oportunidades perdidas. Trabajaron duro para llegar aquí”, dijo Mahoney.

Mahoney calculó del 20 al 25 por ciento el déficit en su presupuesto general de operaciones para el año como consecuencia de la cancelación del certamen.

Hay otros eventos juveniles a gran escala este verano que aún pueden verse afectados por el coronavirus. La USGA, que ha retrasado las fechas para el U.S. Open y el U.S. Women's Open, no ha anunciado cambios para el U.S. Junior Amateur, programado del 20 al 25 de julio en Minnesota, o el U.S. Girls’ Junior, pactado del 13 al 18 de julio en Colorado. La American Junior Golf Association (AJGA) ya ha cancelado todos sus eventos hasta finales de mayo.

Pin It