Pin It

Los bogotanos Tomás Salazar (El Rancho) e Isabella Gómez (Los Lagartos) se coronaron como los ganadores de los grupos principales al cierre de la tercera edición del Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos, segunda competencia del Tour Élite de la División Junior Colombiana de Golf y que culminó este jueves en el club bogotano.

Una fuerte lluvia en el horario de la tarde extendió hasta el límite la definición de las categorías finales, entregando al nuevo grupo de ganadores de este certamen que contó una cifra récord de inscritos.

Salazar se impuso con una ronda final de 73 tiros (+1), en un día en el que apretó el ritmo en el inicio, lo que le permitió compensar un cierre con algunos altibajos. El de El Rancho aportó la única sumatoria bajo par en la semana, de 214 golpes (-2) y con la que venció por dos al antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo), que contó 75 (+3) en este tránsito.

La tercera colocación fue para el también capitalino Daniel Medellín (Pueblo Viejo), gracias a un ‘score’ de 221 golpes (+5).

Gómez, por su parte, celebró frente a los suyos en una semana de buen golf y que le permitió regresar al círculo de las ganadoras. En el balance, aportó una ronda de 73 (+1) para llegar a un global de 219 golpes (+3), zafándose de la presión inicial que le impuso su compañera de club Alessandra Gallo (Los Lagartos) en los primeros hoyos y quedándose con la victoria con un buen cierre.

La también bogotana Valentina Zuleta (La Sabana), con ronda final de 77 (+5), fue segunda en la cuenta con 229 (+13), escoltada por Gallo, que se anotó en la tercera posición en el podio en 231 en el final.

Mientras, en 14-15 años, Daniel Bravo (Los Lagartos), pese a cerrar con ronda de 82 (+10), se anotó con el triunfo en el grupo, con una sumatoria general de 236 tiros (+20), con 4 de renta sobre Camilo Marín (CC Cali) y Jacobo Quiroga (CC Medellín), segundo y tercero en la cuenta.

En damas, la definición estuvo como para alquilar balcón, con las caleñas María José Marín (Farallones) y Catalina Monroy (CC Cali) igualando en la primera colocación con una sumatoria de 229 golpes (+13), con la primera descontando el golpe en contra con el que partió en el día.

Así, ambas salieron a un ‘playoff’ que se disputó en el par 3 del hoyo 10, dejando como vencedora a Marín, embocando un largo ‘putt’ para par en ese primer hoyo adicional.

La tercera plaza la reclamó la bogotana Valeria Ramírez (Pueblo Viejo), con 231 tiros (+15), los mismos que Sara Piñeros (Militar), cuarta con ese mismo total.

En 12-13 años, Juan Carlos Velásquez (Ruitoque) se llevó la victoria con 226 golpes (+13), venciendo al bogotano Lucas Quintero (Independiente), que se quedó en la segunda colocación con 235 (+22), los mismos que aportó Mateo Castro (El Rodeo), tercero.

En damas, fue Gabriela Eastman (Los Lagartos) la que se quedó con el lugar más alto del podio, con 233 golpes (+20), dos menos que los presentados por Mariana Rodríguez (CC Ibagué), líder desde el inicio y que cayó a la segunda colocación en el final. Luana Valero (Independiente), fue tercera con 245.

Finalmente, en 10-11 años, los bogotanos Raffaello Galiano (Guaymaral) y Alejandro de Los Santos (Serrezuela) culminaron los 54 hoyos igualados en la primera posición con 252 golpes (+39), lo que los llevó a un ‘playoff’ que favoreció en el primer hoyo adicional a Galiano, autor de ronda de 87 final. De Los Santos (78) quedó a su vez por delante de Emilio Vélez (El Rodeo), tercero en la cuenta.

En damas, Valeria Rubio (Guaymaral), con 255 (+42) y ronda final de 86, se impuso de manera cómoda, con Susana Botero (CC Armenia) y María Victoria Velásquez (Ruitoque), ambas con 283 (+70).

Vea POSICIONES FINALES

Vea LOS SCORES en LÍNEA - TODAS LAS TARJETAS

Pin It