Pin It

El antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo) y el bogotano Tomás Salazar (El Rancho), en el grupo principal masculino, así como la también capitalina Isabella Gómez (Los Lagartos), en damas, llegarán a la ronda final del Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos en las primeras posiciones, tras una nueva jornada de gran golf en la capital colombiana.

Contrario a lo sucedido en la víspera, este miércoles el clima estuvo a pedir de boca, con una jornada ideal para la disputa de esta segunda jornada en los dos campos oficiales del club anfitrión. En esta segunda competencia del Tour Élite de la División Junior Colombiana de Golf, están en acción más de 250 jugadores, todo un récord para certámenes de este tipo en el país.

Ramírez y Salazar empatan en la categoría de 16-18 años con un total de 141 golpes (-3), con el primer reportando un ‘score’ de miércoles de 69 golpes (-3) y el segundo, líder al inicio de la ronda, pasando en pares (72) en esta oportunidad. El jugador Javier Vásquez (La Pradera), en par cancha (144), está tercero.

Mientras, en damas, Gómez cedió terreno, pero no perdió la primera colocación, firmando ‘score’ de 75 (+3) y quedándose con total de 146 (+2) para ubicarse por delante de su compañera de club Alessandra Gallo (Los Lagartos), segunda en 148. Valentina Zuleta (La Sabana) y Elisa Villamizar (CC Cali), en 152, son terceras.

El local Daniel Bravo (Los Lagartos), con 154 golpes (+10), se mantiene como el puntero en el grupo de 14-15 años, seguido a 3 por el también bogotano Santiago Gómez (Hato Grande), segundo en solitario. Jacobo Quiroga (CC Medellín), en 161, figura en la tercera plaza.

La lucha en damas se centra entre Catalina Monroy (CC Cali) y María José Marín (Farallones), primera y segunda en el orden. Monroy marcha con 152 (+8), uno menos que los presentados por Marín. La bogotana Sara Piñeros (Militar), es tercera a uno más.

En 12-13 años, el también local Emilio Gallo y Juan Carlos Velásquez (Ruitoque) se quedaron al frente en 151 (+9), con 4 de renta sobre Mateo Castro (El Rodeo). En damas, la tolimense Mariana Rodríguez (CC Ibagué), tras una segunda ronda de 74 (+3), está al frente nuevamente con 153 (+11), con 9 menos que los aportados por Gabriela Eastman (Los Lagartos), segunda en solitario.

Finalmente, en el grupo de 10-12 años, el líder es el bogotano Raffaello Galiano (Guaymaral), autor de una sumatoria de 165 (+23) y con una ventaja holgada a favor con respecto a Emilio Vélez (El Rodeo), segundo en 172. Con uno más marchan Juan Felipe Moreno (Ruitoque) y Tomás Morales (Militar), terceros.

En damas lidera Valeria Rubio (Guaymaral) con una cómoda renta y con total de 169 golpes (+27), escoltada en 188 por María Victoria Velásquez (Ruitoque) y por Susana Botero (CC Armenia), a uno más.

Este jueves se cumplirá la tercera y última ronda de esta tercera edición del Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos, como se dijo coronando a los nuevos ganadores de la competencia que se llevó a cabo en esta Semana de Receso escolar en Bogotá.

Vea POSICIONES - Miércoles - David Gutiérrez

Vea POSICIONES - Miércoles- Corea

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves - David Gutiérrez

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves - Corea

Vea LOS SCORES en LÍNEA - TODAS LAS TARJETAS

Pin It