Pin It

El compromiso irrestricto de la Federación Colombiana de Golf con los golfistas profesionales del país se renueva, se conserva y se fortalece. En marzo iniciará la octava temporada del Tour Profesional Serta 2020, el tradicional circuito de competencias dedicadas a los “profes”, con el importante apoyo de la marca líder en fabricación de colchones.

Inicialmente se tienen planeadas ocho paradas en cuatro ciudades del país, además del Abierto de Colombia en Lagos de Caujaral y el Nacional de Profesionales en el Campestre de Pereira. En cada una de las paradas se dispondrá de una bolsa para los profesionales participantes de 70 millones de pesos, que sumados a los premios previstos en los otros dos eventos cumbres que organiza la Federación, muestran una cifra que supera los 1000 millones de pesos en el año.

En Bogotá, el Carmel Club, El Rincón de Cajicá, El Rancho y Los Lagartos están planeados para recibir el Tour Profesional Serta 2020, siendo la ciudad con más eventos del circuito en la presente temporada. Así mismo, Medellín y Bucaramanga, ambas por partida doble, tendrán abiertos de la gira en el Campestre de Medellín, El Rodeo, Ruitoque y el Campestre de Bucaramanga, respectivamente. El Campestre de Neiva también se sumaría a la gran fiesta anual de los “profes” en los próximos días.

Una de las mayores novedades que ofrecerá el Tour Profesional Serta 2020 será la duración de sus abiertos, que ahora se jugarían a 54 hoyos, preferiblemente de jueves a sábado, reservando el domingo para el tradicional Pro-Am, en el que se reúnan las familias y los profesionales.

Como ya se mencionó, el Tour Profesional Serta 2020 iniciará en marzo, del 6 al 14, en el Carmel Club de Bogotá

A la espera de publicar la Resolución Oficial en los próximos días, desde la Federación Colombiana de Golf podemos garantizar la realización del Tour Profesional Serta 2020, y augurar fines de semana de golf competitivo y de primer nivel.

Igualmente, la División Profesional ha realizado una juiciosa labor de consolidar el Abierto de Colombia como la competencia cumbre del año en nuestro calendario, con una sede inigualable como Lagos de Caujaral del 24 de julio al 2 de agosto, y un exigente Campeonato Nacional de Profesionales en el Campestre de Pereira, del 17 al 20 de junio, ambas competencias con bolsas de premios que rondarán los 400 millones de pesos.

Tal y como ocurrió en 2018, Serta apoyará la gira de profesionales de Colombia con un importante aporte económico, sin el cual sería realmente dificultosa su realización. Desde el seno del ente rector le expresamos un especial agradecimiento por su soporte a esta loable iniciativa, que sin lugar a dudas, ayuda al crecimiento y consolidación del golf en el país.

Serta, la marca número uno de colchones y productos de descanso, llegó a Colombia hace un par de décadas y ya tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. La marca nació en Estados Unidos en 1931, y con 85 años de experiencia, está presente en más de 100 países.

Pin It