Pin It

El caleño Diego Vanegas (Farallones), con un total de 202 golpes (-11), se instaló como el líder al cierre de la tercera ronda del X Abierto de La Sabana, Sexta Parada del Tour Profesional Colombiano y que se desarrolla hasta este sábado en el club ubicado al norte de la capital colombiana.

Vanegas, segundo en la Lista de Ganancias en el país esta semana, aportó la mejor tarjeta del día, un sólido 66 (-5) que se adornó con un águila en el par 5 del hoyo 9 para ida en 35 y un final aún mejor, con cinco aciertos sin errores en el remate.

El de Cali, que luego de algunos años con dudas en su golf está nuevamente en la senda de sus mejores ‘scores’, quedó por delante de Rafael Romero (Carmel), otro de los destacados en esta jornada en el campo que mostró los dientes finalmente en este día.

Mientras, en aficionados, los bogotanos Juan Francisco Mejía (El Rancho) y Alejandra Álvarez (Militar) se afianzaron en sus respectivas categorías, acumulando un poco más de ventaja a favor para llegar a la ronda final con menos presión de la esperada.

‘Tees’ más largos en comparación con los dos días iniciales, así como banderas más protegidas y exigentes, incrementaron las dificultades propias de un ‘Moving Day’ que dejó a un nuevo puntero. La lluvia que cayó en el área durante la noche suavizó en parte los ‘greenes’, permitiéndole a algunos poder atacar hoyos específicos

El jugador de Farallones, ganador en el Abierto de Bucaramanga hace un par de meses en el circuito nacional, encontró este año un nuevo aire en su golf, asumiendo esta etapa de su juego con una disposición diferente que le ha traído las mejores estadísticas.

Romero, por su parte, volvió a poner un ‘score’ bajo par en el día, quedándose como se dijo en la segunda plaza con un total de 204 tiros (-9), convirtiéndose en otro de los convidados a la definición de este sábado.

El colíder al inicio del día, el barranquillero Ricardo José Celia (Country Barranquilla), contó -1 para ubicarse tercero en solitario, por delante de Jaime Clavijo (La Sabana) y Juan Pablo Luna (San Andrés), los dos cuartos a uno más. El primero aportó ronda de 66, una de las mejores del día, mientras que Luna pasó en +1 en el día.

Mientras, en aficionados, Mejía siguió aplicando su libreto, el de la regularidad, para ponerse en la mejor posición para volver a celebrar en la temporada, con una ronda de 70 golpes (-1) y un total de 211 (-2).

El jugador capitalino, ganador en el Abierto de El Rincón de Cajicá en el primer semestre, está ya con una cómoda ventaja de siete golpes sobre Juan Jacobo Mancera (Los Arrayanes), jugador que se ha mantenido en la segunda colocación y que aportó un gran 69 (-2) para no perder el ritmo.

Su total es de 218 (+7), uno menos que los aportados por los bogotanos Esteban Jaramillo (Country Bogotá) y Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo), terceros.

Finalmente, en damas, Álvarez volvió a poner uno de los mejores números en el día, esta vez de 75 golpes (+1) para conservar el liderato y como la única de las líderes que ha podido mantenerse al frente.

La jugadora bogotana, que también ya conoció la victoria este año en el Torneo Aficionado de su club, está con 217 tiros (+4), con cinco de renta sobre la jugadora local Maribel López (La Sabana), la cual como se recuerda está de regreso en las filas aficionadas tras su paso por el golf profesional en el exterior.

Vea POSICIONES - CATEGORÍA ABIERTA - TERCERA RONDA

Vea POSICIONES - POR CATEGORÍAS - TERCERA RONDA

Vea HORARIOS de SALIDA - CUARTA RONDA

Vea PROGRAMA OFICIAL

Consultar ADENDO

Pin It