Pin It

El barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla) y el bogotano Juan Pablo Luna (San Andrés), con total de 135 golpes (-7), se quedaron en el liderato del X Abierto de Golf de La Sabana, Sexta Parada del Tour Profesional Colombiano y que se desarrolla en el club ubicado al norte de la capital colombiana.

Mientras, en aficionados, el bogotano Juan Francisco Mejía (El Rancho), con 141 (-1) asumió también el liderato, acompañado por la también capitalina Alejandra Álvarez (Militar), que conservó la punta en damas.

Por segundo día consecutivo, la parte alta del listado de posiciones muestra a varios jugadores a muy cortas diferencias, en un segundo día de acción en el que los rigores del campo anfitrión se incrementaron, provocando varias modificaciones.

Celia, jugador que en pocas semanas estará en certámenes del PGA Tour Latinoamérica, se despachó en el turno de la tarde con una ronda en la que brillaron seis ‘birdies’, en contraste con un doble ‘bogey’, ubicándose al frente nuevamente en el circuito nacional.

A él se unió Luna, autor de la mejor tarjeta hasta ahora en la semana, un gran 65 (-6) que se basó en una seguidilla de águila- ‘birdie’- ‘birdie’ en los primeros hoyos del campo, con tres aciertos más y un único ‘bogey’ en el restando de su recorrido.

El bogotano también se alista para intervenir en certámenes a nivel regional en el PGA Tour Latinoamérica, apuntándole a su primera celebración en el circuito nacional.

Rafael Romero (Carmel) y Diego Vanegas (Farallones), a un golpe, son terceros en la cuenta, con el primero marcando igualmente un gran ‘score’ (66) y Vanegas, el mejor colombiano en la Lista de Ganancias (segundo), haciendo 67. El local Óscar Urrea, en -4, se anotó en la quinta colocación.

Este jueves, igualmente, se dio el habitual corte en la categoría de profesionales, dejando en liza a 34 clasificados, los que irán por los premios en las dos jornadas finales.

En primera, por otro lado, el par del campo (71) y un mejor desempeño en la segunda vuelta del campo le entregó al bogotano Mejía la primera colocación a esta altura, aportando el citado -1 en la general y superando a su coterráneo y compañero de club Juan José Salazar, segundo por los ítems de desempate.

El empate técnico entre estos dos jugadores se vislumbra como el plato fuerte en el plano amateur, con el bogotano Esteban Jaramillo (Country Bogotá), el primer líder en la semana, sumándose al trío de punta con 143 (+1).

Álvarez, finalmente, presentó un segundo registro de 76 (+5), evidenciando las complicaciones que se vieron en este nuevo día y manteniéndose al frente con ventaja.

La bogotana, ganadora ya este año en el país, aportó 142 tiros (pares) a esta altura, superando a la local Maribel López (La Sabana), que también firmó +5 en la cuenta para seguir en la segunda plaza. María Paula del Castillo (La Pradera), con 148 (+6), es tercera.



Vea POSICIONES - CATEGORÍA ABIERTA - SEGUNDA RONDA

Vea POSICIONES - POR CATEGORÍAS - SEGUNDA RONDA

Vea HORARIOS de SALIDA - TERCERA RONDA

Vea PROGRAMA OFICIAL

Consultar ADENDO

Pin It