Pin It

Un cerrado panorama en las primeras posiciones mostró este miércoles el comienzo de la Sexta Parada del Tour Profesional Colombiano en el X Abierto de La Sabana, al contabilizar por primera vez en la historia del circuito nacional un total de seis jugadores, en una jornada de gran juego en el club ubicado al norte de la capital colombiana.

El local José Antonio Martínez (La Sabana), el risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), los bogotanos Santiago Ruiz (Los Lagartos), Esteban Jaramillo (Country Bogotá) y José García (Los Arrayanes) y el puertorriqueño Miguel Suárez anotaron sendos registros de 67 golpes (-4), para sumarse al ‘trancón’ de líderes tras estos 18 hoyos de apertura.

Ellos son escoltados por otro importante grupo de perseguidores, ocho en total a un solo impacto. Las bondades de un campo en buenas condiciones y de un día en el que el viento sopló solo por momentos permitieron que los promedios mostraran positivos números, configurando una situación poco antes vista en nuestras competencias.

La mayoría de los líderes aprovechó la recta final del campo, en el tramo del 15 al 18 para ponerse como referente, con Martínez descontando en tres de sus últimos cuatro hoyos para ponerse como uno de los primeros al frente. García, por su parte, firmó cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ también en la mañana.

Luego, en la tarde, Ruiz y Suárez se contagiaron de su buen ritmo jugando en el mismo grupo, aportando sendas vueltas de 32 del 10 al 18. Luego llegó Jaramillo, el único de los líderes en condición de aficionado y que equilibró su ‘score’ con seis ‘birdies’ y un par de errores, en el principio.

Zuluaga, finalmente, se encaminaba hacia el liderato en solitario, poco antes de complicarse desde la salida en el par 4 del 18 para un doble ‘bogey’ que se sumó a siete ‘birdies’ (la mayor cifra en el día) y un ‘bogey’ más en la cuenta. Así, el sexteto de líderes quedó por delante como se dijo de otro amplio grupo de perseguidores, siete profesionales y un aficionado.

Allí se cuentan Carlos Jesús Ardila (Tennis Golf), Ricardo José Celia (Country Barranquilla), Ángel Romero (La Sabana), Sergio Díaz (Pueblo Viejo), Diego Ovalle (La Florida), Álvaro Pinedo (CC Neiva) y el aficionado Juan José Salazar (El Rancho), todos como se dijo a un golpe.

Jaramillo, entonces, se quedó como el mejor en el grupo aficionado principal, superando por uno a Salazar y por dos al tercero en el orden, el también bogotano Juan Francisco Mejía (El Rancho).

Contagiándose del gran golf que se vivió en La Sabana en esta primera jornada, la bogotana Alejandra Álvarez (Militar), se sumó a los grandes ‘scores’ y presentó su mejor ronda de la temporada, un contundente 66 (-5) que le permitió quedarse con la mejor ronda del día en todo el campeonato, producto de siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.

Bajándole a los cuatro pares 5 del campo, Álvarez se encaminó hacia lo que podría ser su segunda victoria del año, superando por 4 a la local Maribel López (La Sabana), ex jugadora del Symetra Tour estadounidense y que se estrenó nuevamente como jugadora amateur en esta semana.

Vea POSICIONES - CATEGORÍA ABIERTA

Vea POSICIONES - POR CATEGORÍAS

Vea HORARIOS de SALIDA - SEGUNDA RONDA 

Vea PROGRAMA OFICIAL

Consultar ADENDO

Pin It