Pin It

La campaña 2019 del Tour Profesional Colombiano sigue esta semana, con la puesta en marcha de la Sexta Parada del circuito rentado nacional, como parte del X Abierto de Golf del Club La Sabana desde este miércoles 4 de septiembre, con un nutrido ‘field’ de nuestros mejores créditos a nivel nacional.

Siete de los diez mejores jugadores en la Lista de Ganancias en Colombia tienen su presencia confirmada en el club ubicado al norte de la capital colombiana, en la tercera cita rentada en 2019 que se desarrollará en dicho recorrido par 71, así como 18 de los mejores 25 de la campaña.

Uno de esos certámenes de hecho se jugó ya en La Sabana, en el marco de la más reciente edición del Campeonato Nacional de Profesionales, competencia que ganó el colombiano Camilo Aguado (Independiente), ausente en esta ocasión.

El caleño Diego Vanegas (Farallones), segundo en el conteo general a esta altura del año, lidera entonces el ‘field’ en esta oportunidad, acompañado por el más reciente ganador en suelo colombiano, el bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela).

Beltrán, segundo en el Nacional de Profesionales en este mismo campo, viene de imponerse en buena semana en el Abierto de Llano Grande en Medellín hace algunas semanas, lo que lo habilita como uno de los favoritos al título.

El Abierto de La Sabana tendrá cupo completo en la rama profesional, confirmando la presencia de 75 jugadores nacionales que irán por la bolsa de premios de 80 millones de pesos.

Pero no solo los ‘profes’ se pondrán en acción desde las primeras horas de este jueves. También lo harán los 37 jugadores aficionados de hándicaps bajos, al igual que el grupo de damas en el que también son varios los nombres que llaman la atención.

El campo anfitrión está en forma inmejorable, tal como se evidenció en la primera mitad de este abierto que se disputó el pasado fin de semana y que coronó a los mejores en las categorías de hándicaps medios y altos, así como senior. La poca lluvia y los cuidados a los que ha sido sometido este intrincado recorrido se combinaron para ofrecer un escenario exigente, presto para el espectáculo y que sin duda dará de qué hablar.

Jugado el primer capítulo hasta el anterior domingo, quedó entonces todo listo para este lance que contará con los profesionales y aficionados mezclados en sus horarios a doble turno entre miércoles y jueves.

De acuerdo a la normatividad, la décima edición de este Abierto de La Sabana concluirá el sábado 7 de septiembre, entregando no solo los premios a los ganadores sino coronando también a un ganador especial, el de la primera edición del Torneo Nacional de Profesionales Senior disputado la semana anterior y que quedó en poder de Ángel Romero (La Sabana). Esta iniciativa, dicho sea de paso, contó con el apoyo de la Fedegolf y el club anfitrión.

Las primeras salidas de juego de este segundo capítulo del X Abierto de La Sabana serán a partir de las 6:30 a.m. de este miércoles 4 de septiembre.

Vea HORARIOS de SALIDA - PRIMERA RONDA 

Vea PROGRAMA OFICIAL

Consultar ADENDO

Pin It