Pin It

El bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela), con un total de 204 golpes (-12), llegó líder a la ronda final del 70 Abierto de Golf del Club Campestre de Medellín ‘Copa Fortox Security Group’ Presentado por BBVA, Quinta Parada del Tour Profesional Colombiano en 2019 y que tendrá su gran cierre este domingo en suelo antioqueño.

Beltrán puso la mejor cifra de la jornada, un poderoso 69 (-3) en medio de un campo con una alta exigencia, sacando una cómoda renta a favor de 8 golpes a falta de solo 18 hoyos de juego. El líder en ganancias a inicios de julio, el caleño Diego Vanegas (Farallones), junto con el bogotano Johan Sebastián López (La Florida) son segundos, en -4.

Día exigente, con un campo dispuesto para poner a prueba el talento de nuestros mejores jugadores y los vientos de agosto sumándose al cuadro de obstáculos, fue el que se vivió en el campo ubicado en cercanías al municipio de Rionegro en desarrollo de este nuevo

Ómar, que no gana desde hace ya un par de temporadas cuando se quedara con el Abierto del Carmel Club en Bogotá, comenzó con ‘birdie’ en su primer hoyo del día, con uno más en el 6 y luchando con pares hasta la segunda vuelta, en la que encontró sus principales novedades.

“La cancha estuvo difícil, tuvimos unos ‘greenes’ con un nivel de firmeza muy alto, el secreto de la ronda estuvo en la paciencia, jugar muchos tiros no a la bandera, buscando solo el ‘green’ y el par. Eso fue lo que hice todo el día”, comentó Beltrán, que pegó un gran segundo tiro y embocó el águila en el par 5 del 14, desquitando el ‘bogey’ que cometió luego en el 15.

“La vuelta estuvo en hacer muchos pares, minimizar los ‘bogeys’, hice uno solo, muy contento por la ronda y esperar mañana a ver qué pasa”, agregó el bogotano, que ha trabajado en su ‘swing’ en los últimos meses, mejorando en su consistencia.

López, por su parte, aportó ‘score’ de 73 (+1) para junto con Vanegas, con ronda de 71 (-1) este sábado, convertirse en los acompañantes del grupo final. Y si bien la ventaja de Beltrán al frente, así como su consistencia de juego en la semana, se antoja holgada, la presión de la jornada de este domingo y la exigencia del campo abre el compás de espera para lo que será el esperado desenlace.

El argentino Alan Wagner, con 214 (-2), está cuarto, seguido por Jesús Rivas (Carmel), Camilo Aguado (Independiente) y el argentino Augusto Núñez, ganador apenas el fin de semana anterior del Abierto de Colombia, su segunda victoria en línea en nuestro país.



Mientras, en primera categoría, el argentino Vicente Marzilio siguió demostrando que es uno de los mejores amateur del momento en Suramérica al estar, apenas unos días después de convertirse en el mejor aficionado del Abierto de Colombia, de nuevo al frente en la categoría.

El campeón nacional de su país el año anterior e integrante de su equipo en el pasado Mundial Juvenil en Japón a mediados de año, aportó por segundo día consecutivo ronda de 74 (+2), anotándose 221 en general (+5).

La lucha por el liderato está vibrante, con el bogotano Felipe Álvarez (Militar) pisándole los talones tras su ronda de +1 en el día, la mejor de la jornada. Álvarez está en +6, acompañado por Nicolás Llanos (CC Popayán), tercero también con 222.

Un ‘score’ de 74 golpes (+2) en el turno de la mañana ubicó como nueva líder en la rama femenina a la bogotana Sofía Torres (Militar), jugadora que volvió a ponerse en carrera por un triunfo oficial en la temporada con un total de 151 golpes (+7).

La capitalina, poseedora ya de un título en la temporada, superó a la vigente campeona nacional, la local Juanita Gómez (CC Medellín), que bajó a la segunda colocación a dos golpes más. Elisa Villamizar (CC Cali), con 158, marcha tercera.

Finalmente, en segunda, el local Andrés Robles (CC Medellín) mantuvo su dominio, el mismo que ha mostrado desde el arranque pese a irse hasta los 84 golpes este sábado. Su total de 245 (+29) supera por 4 al aportado por Iván Lozano (CC Neiva). En tercera, Miguel González (CC Medellín), es el líder con 167 golpes (+23), 5 menos que los dados por Manolo Vargas (CC Medellín)

Vea POSICIONES - Sábado 10 de agosto

Vea HORARIOS - Domingo 11 de agosto

Consulte PROGRAMA

Pin It