Pin It

 
 

Los jugadores Luis Fernando Peñuela (UMB Golf) y Eduar Sánchez (La Cima) obtuvieron su entrada a la Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, al cumplir con la normatividad al cierre de la temporada 2019 del Mini Tour de Caddies, circuito que concluyó este lunes en el club La Sabana.

De acuerdo con la normatividad del circuito, los cinco mejores jugadores al final de la temporada se quedarían con los cupos para jugar en la Escuela Clasificatoria 2020, siempre y cuando lograran el promedio de ‘score’ requerido. Esta condición la lograron solo Peñuela y Sánchez.

El primero, con un ‘score’ de 76 (+5) en esta quinta cita del año, y el segundo, aportando 80 en este tránsito final, se sumaron al grupo de ‘partners’ que en los últimos años han sacado partido de este valioso tour avalado por el ente rector nacional.

La jornada en la mañana se desarrolló sin inconvenientes, aprovechando el gran día de juego que se presentó en el norte de la capital colombiana. El trazado par 71 de La Sabana volvió a estar a tono con el reto, presentando 18 hoyos en gran condición que sirvieron para definir a los últimos ganadores de la temporada.

El final, de hecho, tuvo que prolongarse a hoyos extras, con Peñuela y John Freddy Sánchez (Country Bogotá) yéndose a hoyos adicionales para reconocer al ganador final de la campaña. Ambos contaron sendos 76 (+5), dirimiendo la igualdad en el emblemático hoyo 14 del campo, jugando dos hoyos extras.

Peñuela, que disputó las cinco paradas en la programación, comenzó con un elevado 90 en la primera cita del calendario, mejorando en las paradas restantes y logrando tres victorias en esas cuatro competencias, incluyendo la de este lunes.

“La verdad muy contento por lo que he venido haciendo, es el fruto de un trabajo duro. No arranqué muy bien el año, pero los últimos torneos estuvieron más que bien, con dos victorias en los últimos tres. Eso es muy bueno para mí”, comentó Peñuela, que comenzó su contacto con el golf en el campo de Briceño 18 hace seis años.

Sánchez, por su lado, ganó la cita anterior en El Rincón, logrando un par de Top-10 en la campaña, incluyendo un cuarto puesto en esta Quinta Parada y apelando en su caso a la regularidad con registros similares a lo largo de sus cinco presentaciones.

“Durante todo el año pude anotar buenos ‘scores’, gané una vez en El Rincón de Cajicá y logré el objetivo, que era la meta para mí este año. Es un sueño a cumplir siempre he querido ser profesional, el Mini Tour de Caddies es la mejor escuela que tenemos para ser profesionales. Ahora, a practicar duro para llegar con el mejor nivel a la Escuela”, dijo Sánchez, que en sus 17 años como ‘partner’ se ha mantenido en el club La Cima.

La tercera posición de esta parada final fue para Freddy Medina (Guaymaral), con 79 golpes (+8), escoltado por Sánchez y por Christian Ávila (Independiente), ambos con 80 golpes (+9).

Vea POSICIONES FINALES

Vea RESOLUCIÓN #1798

Pin It