El jugador Edwin Bonilla (Serrezuela), con ‘score’ de 75 golpes (+3), se quedó como el ganador al cierre de la Quinta Parada del Mini Tour de Caddies, certamen que dio por terminada en la campaña 2018 esta valiosa iniciativa impulsada desde el seno de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf.

La parada final del año se escenificó en el campo ‘Corea’ del Club Los Lagartos, al noroccidente de la capital colombiana, en una significativa cita en la que adicionalmente quedó en firme el listado general de posiciones que clasificó a los mejores de la temporada.

Tal como se recuerda, la normatividad de este Mini Tour de Caddies exige a los jugadores que ocupen dichas posiciones de privilegio el cumplir con ciertas exigencias para poder acceder a los cupos para disputar la Escuela Clasificatoria a inicios de 2019, el premio al final de la temporada.

En tal sentido, infortunadamente este año ninguno de los mejores posicionados en el conteo general alcanzaron el promedio mínimo de ‘score’ requerido, dejando desierto este beneficio para el ‘Q-School’ colombiano del próximo mes de enero.

En las cifras, el jugador Nelson Avellaneda (La Cima) arribaba a Los Lagartos con la posibilidad de contar con este premio para iniciar con pie derecho la nueva temporada, eso sí de mediar una buena presentación en esta oportunidad.

Sin embargo, en este lunes su juego estuvo alejado de su nivel habitual, llevándolo a presentar una cifra inesperada que lo puso en la parte media del listado y como se dijo por encima del promedio requerido.

Volviendo a lo acontecido este lunes, Bonilla lideró al grupo de participantes en esta ocasión, llegando a su mejor resultado en este año y mostrando interesantes progresos en su juego.

Luego de complicarse en la salida en el hoyo 1, lo que lo llevó a un doble ‘bogey’, Bonilla apretó el ritmo, cerrando con ida en 39 golpes en el campo sede en esta oportunidad. Un par de ‘bogeys’ más y un ‘birdie’ fue el balance del a la postre ganador en la ida, regresando con un rendimiento similar del 10 al 18.

Bonilla, jugador que venía de ocupar posiciones intermedias en sus anteriores tres participaciones en este circuito, superó entonces a Yordi Molina (Pueblo Viejo), segundo en la cuenta.

Jorge Andrés Beltrán (Pueblo Viejo) y Norvey Álvarez (Militar), con 79 (+7), ocuparon la tercera colocación, escoltados por Ómar Pedraza (Independiente) y Óscar Navarrete (Militar), con cifra de 80 y en la quinta colocación.

Bonilla, adicionalmente, se sumó al grupo de jugadores que gracias al apoyo de Avianca, patrocinador de la Federación Colombiana de Golf y aliado en estas últimas paradas del circuito de caddies, tendrá la oportunidad de recibir el premio prometido, tiquetes ida y vuelta a Cartagena con todos los gastos pagos por un día y una ronda de 18 hoyos en el TPC Cartagena at Karibana, el único campo de estas características en Suramérica.

Vea POSICIONES FINALES - Quinta Parada

Vea la RESOLUCION OFICIAL