Pin It

Diego Vanegas (Farallones) no olvidará fácilmente el 2019, un año que le permitió exhibirse por Colombia con su brillante juego. Protagonista infaltable en cada una de las citas del Tour Profesional Colombiano, el vallecaucano llegó al fin de la temporada como el gran campeón en ganancias de la División Profesional.

Con triunfos en los Abiertos del Campestre de Bucaramanga y Farallones, además de otros cuatro subcampeonatos, Vanegas gozó de una regularidad envidiable y la tranquilidad de pegar golpe a golpe con acierto y seguridad. Sus ganancias del 2019 ascendieron a 79’842.350 millones de pesos.

Analizado por muchos como “el despertar de un gigante dormido”, a sus 43 años de edad, Vanegas sumó en 2019 su victoria número 24 en el profesionalismo.

El saldo es igual de positivo para la División Profesional, que otorgó ganancias a 81 profesionales nacionales este año, con el apoyo siempre presente de los clubes afiliados a la Federación Colombiana de Golf que se unieron a la cruzada anual del Tour Profesional. En total, se repartieron 1,210 millones de pesos en ocho paradas de la gira, el Abierto de Colombia, el Nacional de Profesionales y el Abierto del Caribe, celebrado la semana pasada en el Club Lagos de Caujaral, con victoria de Ricardo Celia (Country Barranquilla).

Omar Beltrán (Serrezuela) también gozó de un año estupendo. En términos del ciclismo, fue el más combativo de la carrera. Siempre estuvo “asomado” a la parte alta de las clasificaciones, y ganó el Abierto del Campestre de Medellín. En el 2019 se llevó 59’223.112 en ingresos.

Y el podio del año lo cerró Daniel Zuluaga (CC Pereira), también destacado y con victoria en el Abierto Opita en el Campestre de Neiva. Con 45’257.130 en ganancias, quedó tercero en el acumulado de la temporada.

La Fedegolf, así como los clubes del país, agradecen a los profesionales por su activa participación en el Tour Profesional, los conmina a seguir trabajando en pro de la gestación de un mejor deporte el año entrante, y celebra junto a ustedes el término de un año próspero. ¡Felices fiestas!

Vea LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2019 y LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2019 POR PARADA

Consulte LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2018

Consulte LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2017

Consulte LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2016

Consulte LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2015

Consulte LISTADO FINAL DE GANANCIAS 2014

Pin It