Pin It

Un total de 1.312 millones de pesos entregaron las distintas competencias oficiales de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf en 2018, en un total de once certámenes escenificados en seis ciudades de nuestra geografía y que les permitió a 90 golfistas nacionales integrar la Lista de Ganancias final de la temporada.

El bogotano Marcelo Rozo, bicampeón en la campaña nacional, encabezó el conteo al final del año con la coronación del quindiano Santiago Gómez (CC Armenia) como el último ganador de 2018 en el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral a mediados de diciembre.

Rozo, ganador del 71 Cartagena Karibana Abierto de Colombia y del Abierto de El Rodeo, quedó por delante del antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), ganador igualmente en dos oportunidades en el Abierto de Cali (CC Cali) y el Abierto de Medellín, frente a los suyos en Llano Grande.

Ambos estuvieron en el grupo de los mejores cinco en ganancias en el PGA Tour Latinoamérica en este año, lo que aseguró su presencia en las primeras competencias del Web.com Tour en el nuevo año.

El barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla), ganador del Abierto de Karibana y en virtud a su segundo puesto en el Abierto del Caribe, quedó al final en la tercera colocación, escoltado por el risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), otro de los bicampeones del año.

Zuluaga, que se impuso en el Abierto del Campestre de Bucaramanga y en el Abierto de La Sabana, superó a Gómez, ganador también en dos ocasiones, en el Nacional de Profesionales en El Rincón y defendiendo el título en Lagos de Caujaral.

Revise a continuación la LISTA FINAL DE GANANCIAS de 2018

Consulte Listado de Ganancias final 2017

Consulte Listado de Ganancias final 2016

Consulte Listado de Ganancias final 2015

Consulte Listado de Ganancias final 2014

Pin It