Camilo Villegas selló el WM Phoenix Open con un fin de semana en pares

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     9 de Febrero de 2025

Camilo Villegas selló el WM Phoenix Open con un fin de semana en pares en el TPC Scottsdale de Arizona, Estados Unidos, cayendo a la casilla T44 del torneo del PGA Tour que ganó el belga Thomas Detry.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El domingo comenzó con dificultades para el antioqueño, que envió su bola al lago del hoyo 11, y desde allí rescató un ‘bogey’, en el par-3 del 12, el viento lo llevó al búnker a la izquierda del ‘green’, no quedó en buena posición al salir de la arena y se anotó cuatro golpes.

Vendrían mejores momentos en el 15 y el famoso estadio del 16, con sendos ‘birdies’, que lo llevarían a hacer el cruce en pares. 

Ya por la segunda vuelta, en el hoyo 3, Camilo pegó su ‘drive’ rumbo al búnker a la izquierda del ‘fairway’, no obstante recompuso el camino y logro el tercer ‘birdie’ del día, mientras que en el 6, donde su salida también aterrizó en búnker, llegó de dos a ‘green’ y pegó tres ‘putts’, para cerrar el día con 71 impactos.







Para el cinco veces ganador del PGA Tour, esta fue la cuarta salida del año en el circuito, precedida por resultados ambiguos, dos cortes fallados, separados por el séptimo puesto en The American Express.

Para Villegas, vendrá una semana sin competencia, pues se avecina el Genesis Invitational, donde si estará su paisano Nicolás Echavarría, y tendrá el esperado regreso de Tiger Woods.

De vuelta a Scottsdale, Thomas Detry se convirtió en el primer jugador de Bélgica en conseguir un triunfo en el PGA Tour, tras aprovechar una ventaja de cinco golpes en la noche del sábado y ampliarla a siete cuando llegó al hoyo 72, pues firmó tarjetas de 66, 64, 65 y 65, para un total de 260 golpes, 24 bajo el par del campo, logrando el triunfo más amplio de los últimos 24 años.

Para no dejar dudas de su dominio, el de Bruselas le hizo ‘birdie’ a sus cuatro hoyos finales, y no les dio ninguna tregua a los locales Michael Kim y Daniel Berger, quienes batallaron y finalizaron empatados en el segundo lugar.

Detry representó a su país en los dos últimos Juegos Olímpicos, y contaba con una victoria en el Bridgestone Challenge, en Europa, antes de llegar al PGA Tour en 2023. Le tomó 68 salidas para levantar su primer trofeo en el circuito.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next