“Le doy crédito a mi hermano que me mantuvo calmado”: Marcelo Rozo tras pasar el corte en el Country

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     7 de Febrero de 2025

Si hay una nota agradable de esta semana en el Astara Golf Championship –Korn Ferry Tour–, que organiza el Country Club de Bogotá, es el paso de Marcelo Rozo al fin de semana por primera vez en nueve presencias.

‘Chelo’ tuvo un día de muchos matices en Pacos y Fabios pero, al final, encontró la recompensa con un total de cinco impactos bajo par en dos días de competencia.

“Para mí no es fácil jugar aquí en la parte mental. Me gusta estar en la pelea, más en mi país en donde le puedo dar un buen ‘show’ a los fans colombianos y al golf de mi país, así que nunca es sencillo pero le doy el crédito a mi hermano que me mantuvo calmado. En la parte mental me pude mantener tranquilo y nivelado”, comentó al finalizar la ronda.

Además, Marcelo comentó que para el ‘Moving Day’ será clave la paciencia de cara a escalar más posiciones en el tablero, en el cual se ubica puesto 32 en el momento.

“Vamos a ver qué pasa con el clima en la tarde. Las banderas de atrás están muy complicadas para llegarles, me ha costado mucho. Tengo que ir a practicar un poco los ‘wedges’, no estuve fino y creo que ahí dejé algunos golpes en cada campo. Conozco Fundadores y sé que uno puede hacer pocas si está en el lugar indicado”, indicó.

Y añadió: “Hay que tener paciencia, no salir a buscarlo con ansiedad sino dejando que las cosas pasen con una estrategia muy clara”.

Finalmente, sobre su momento deportivo, Rozo aseguró que desde el final de temporada en Nashville siente que va mejorando poco a poco, sensación que buscará mantener para dar el salto al PGA TOUR.

“Vengo repuntando dede el último torneo que jugué en las finales, creo que fue en Nashville. Vengo remando varios meses. Obviamente jugué muy bien el ‘Q-school’ del Korn Ferry y el Tour de Asia. Después gané la segunda etapa y entré en la última. Vengo en ascenso, haciendo las cosas bien. Creo que debo mantenerme en el mismo proceso con mi equipo de trabajo, con calma y dejar que las cosas pasen. No tengo afán de nada, me siento bien y tengo confianza de que puedo hacer cosas buenas este año”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next