Tyrrell Hatton ganó por tercera vez el Alfred Dunhill Links Championship, en St. Andrews

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     6 de Octubre de 2024

El inglés Tyrrell Hatton ganó por tercera vez el Alfred Dunhill Links Championship, uno de los eventos más tradicionales y atractivos del DP World Tour, levantando el trofeo este domingo en el mítico Old Course de St. Andrews.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El jugador de LIV Golf comenzó su historia de amor con el evento cuando lo conquistó en 2016 y lo defendió 12 meses más tarde. Luego vendrían dos segundos puestos en 2018 y 2021, recuerda el circuito en su sitio oficial.

El miembro de Legión XIII había igualado el récord del campo en la víspera (61 golpes) para obtener una ventaja de un golpe, que aumentó a tres después de cuatro birdies en sus primeros 11 hoyos este domingo.

Hatton sufrió un tambaleo durante las últimas etapas que vio a Nicolas Colsaerts pasar a su lado en la cima con tres hoyos restantes, pero hizo ‘birdie’ en el último para sellar el triunfo de un golpe con 24 bajo par.







"Se siente bien. En realidad es el primer torneo que he ganado con mi padre aquí, significa mucho y hacerlo en la casa del golf es realmente especial", dijo Hatton. "Estoy tratando de no llorar para ser honesto, me faltan un poco las palabras”, cita el sitio oficial. 

Un formato único

Uno de los aspectos únicos de este torneo es que se juega en tres campos: Carnoustie, Kingsbarns y el ‘viejo campo’ de St. Andrews, en este último, donde los mejores de los primeros tres días regresan para definir el título.

Otro detalle inusual es la presencia de celebridades y aficionados en su ‘field’, 168 este año, destaca Golf Monthly, haciendo pareja con los profesionales mediante la sumatoria de sus ‘scores’, y los 20 mejores juegan la ronda final, entre ellos el exfutbolista galés Gareth Bale (junto a Dan Brown) o el cantante y actor estadounidense Huey Lewis (con Rasmus Neegraard-Petersen).

Un triunfo en familia

"En realidad no sabía cuáles eran los resultados cuando salimos a mitad de camino. El primer marcador que vi estaba en el ‘green’ del 17, recordó Hatton, que ganó junto a su padre, Jeff Hatton.

"Cuando hice doble ‘bogey’ en el 13 y ‘bogey’ en el 14, no me di cuenta de que todavía estaba en cabeza y cerca del líder y simplemente intenté dar lo mejor de mí en cada golpe que me llegaba, y luego vi dónde estaba en el ‘green’ del 17. Mentiría si dijera que no estaba nervioso.

El rostro lo confirmó en el ‘green’ del 18, la tensión era inequívoca, y la descarga emocional tras el último golpe fue absoluta.

"Echar un putt de tres pies y medio es bastante estresante y me sentí muy aliviado cuando entró”, agregó el campeón.

"Estoy muy feliz de tener mi lugar reservado en Dubai. Cuando puse el ‘tee’ la semana pasada en el Open de España, sabía que necesitaba un segundo golpe por mi cuenta para tener una oportunidad".

El próximo evento del circuito será la semana entrante, del 9 al 12 de octubre, en Le Golf National, el campo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en Francia, que acogió la más reciente edición de los Juegos Olímpicos, y que continuará haciendo historia con el FedEx Open de France.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next