Xander Schauffele sueña con su segundo oro Olímpico y ya tiene planes en su camino a París

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     9 de Mayo de 2024

Xander Schauffele podría convertirse en el primer bicampeón olímpico del golf masculino en París 2024 y dio pistas de cómo sería su preparación en el tramo final del camino hacia la capital francesa.

El estadounidense está dando el primer paso, que es clasificar al encuentro orbital: actualmente es cuarto en el Official World Golf Ranking, el escalafón del cual se desprende el Ranking Olímpico, con lo cual es dueño del tercer cupo de los cuatro que dispone su país, precedido por Scottie Scheffler (1) y Wyndham Clark (3) y escoltado por Patrick Cantlay (8).

"El equipo de EE. UU., estoy seguro de que hay otros equipos, pero en el equipo de EE. UU. se siente que es realmente difícil de clasificar a pesar de que están llevando cuatro jugadores. Imagínense si llevaran dos como la mayoría de los países, sería bastante brutal", apuntó el jugador, citado por Golf Monthly, en la antesala del Wells Fargo Championship, evento 'Signature' del PGA Tour, en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Cabe recalcar que el lunes 17 de junio es la fecha señalada para el cierre del Ranking Olímpico y la conformación final del 'field' del torneo masculino en Le Golf National. Hasta entonces, puede haber cambios, y jugadores como Brian Harman (9), Max Homa (10), Sahith Theegala (12) y Collin Morikawa (13) intentarán apropiarse de uno de los tiquetes de los próximos Juegos Olímpicos.

"Pero sí, sólo (estoy) tratando de posicionarme", reconoció un aterrizado Schauffele. "Realmente no he pensado demasiado en el futuro. He de algún modo planeado en caso de calificar estar más tiempo en el extranjero, ya sea apareciendo o quedándome por temporadas en lugar de volver y estar yendo y viniendo todo el tiempo. Aparte de eso... es hasta donde mi cerebro me ha llevado hasta el momento".

A propósito de Scheffler, gran ausente esta semana en el PGA Tour ante el esperado nacimiento de su primer hijo, Schauffele reconoció que ha tenido un impacto positivo en tiempos recientes en su juego, llevándolo a aprovechar cualquier ventaja sobre sus rivales.

En tiempos recientes, destaca el medio, ha logrado una mayor velocidad en su 'swing' y, con ello, algunos metros de distancia con su 'driver'.

La consistencia actual de Schauffele se refleja en su marca de 45 cortes superados de manera consecutiva con los que llega a Quaig Hollow, lejos quizá de los 142 de Tiger Woods, pero más que suficientes para intentar colgarse su segundo oro olímpico.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next