Scottie Scheffler ganó su segundo Masters en tres años y disipa cualquier duda sobre su lugar como número uno del mundo

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     15 de Abril de 2024

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, ganó su segundo Masters en tres años, este domingo en Augusta National Golf Club.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El texano firmó tarjetas de 66, 72, 71 y 68 esta semana, llegando a once golpes bajo par, demostrando una solidez y una regularidad pocas veces vista en los últimos tiempos, llegando al domingo con ventaja de un golpe y extendiéndola a cuatro en el transcurso de los 18 hoyos definitivos.

Fueron 20 ‘birdies’, un águila, nueve ‘bogeys’ y un doble en el total de los 72 hoyos.

“Odio pegar sobre par. No puedo poner en palabras cuánto odio pegar sobre par”, dijo Scheffler en el encuentro con la prensa al final de la jornada.

Sin embargo, fueron muchos más los errores de los demás aspirantes al título, así que el transitar de Scheffler por el ‘back nine’ fue relativamente tranquilo.

Al final del día, el sueco Ludvig Åberg ascendió al segundo lugar, con -7 y el tercer puesto terminó compartido entre el inglés Tommy Fleetwood y los estadounidenses Max Homa y Collin Morikawa.

“Volveré a casa tan pronto como pueda. Te amo y voy de regreso a casa”, fue el mensaje del campeón, claramente para su esposa Meredith, que está próxima a dar a luz al primer hijo de la pareja.

Los cuatro títulos de Ted Scott

El ‘caddie’ estadounidense Ted Scott mantiene su marcha triunfal en el campo de las azaleas y los pinos. Logró dos títulos con Bubba Watson en 2012 y repitió dos años después.

Una década más tarde repitió la fórmula, con Scottie Scheffler, estuvo en su talega en 2022 y repitió dos años después.

Con cuatro títulos, alcanza la marca de Nathaniel Every (1958, 1960, 1962 y 1964) y Steve Williams (2001, 2002, 2005 y 2013).

Lea también:

¿Quiénes son los 'caddies' más exitosos en la historia del Masters de Augusta?


Un sueño cumplido y un nuevo sueño


Neal Shipley Sr. —el padre de Neal Shipley— le contó a Alan Bastable, editor de Golf.com, una historia de 2007, cuando su hijo, entonces de seis años, asistió a la ronda de práctica del Abierto de Golf de los Estados Unidos en Oakmont, con el atuendo Tiger Woods y el deseo de un ‘High five’ (chocar las manos) con su ídolo, y no lo logró. 

“Estábamos junto a la cuerda todo el tiempo. Le dije: ‘Estira la mano y quizás Tiger te la choque’. Pero por 18 hoyos, Tiger estuvo demasiado concentrado. Él no lo tocó. Ni cuenta se dio de que el niño estaba vestido tal y como él”. 

Pero este domingo Shipley consiguió algo mucho mejor: jugar 18 hoyos con su ídolo, nada más que en Augusta National y nada menos que un domingo. Además, sin presión alguna, pues desde el viernes había sido el único aficionado en superar el corte y, pasare lo que pasare, recibiría la Copa de Plata como campeón aficionado al final del día.

“Pensar que ahora estamos aquí es realmente increíble”, dijo Shipley Sr.

Tiger, por su parte y como es costumbre, no pasó desapercibido en Augusta National, el viernes llegó a 24 cortes superados en salidas consecutivas, una nueva marca. El sábado, en contraste, tuvo su peor ronda en todos sus años en el torneo, el domingo selló el ‘score’ más alto de su carrera en el primer ‘major’ de la temporada, pero a la vez completó su primera competencia a 72 hoyos en cuatro años, con lo que confirmó que estará listo para los próximos tres grandes. El sueño del 16 sigue vivo.





Fotografía: The Masters





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next