"Cuando los doctores te dicen que podrías no tener mucho tiempo, es un despertar muy rudo": Anthony Kim

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     4 de Abril de 2024

El estadounidense Anthony Kim brindó una extensa entrevista al analista de LIV Golf David Feherty, en la que reveló no amar el golf, y confesó que más allá de su carrera, su vida estuvo en riesgo, y no estuvo rodeado por las personas correctas.

En un fragmento citado por la cuenta de X (Twitter) LIV Golf Updates, el jugador dimensionó la gravedad del riesgo que corrió su vida:

No por ahondar mucho en esto, pero cuando los doctores te dicen que podría no quedarte mucho tiempo, ese es un rudo despertar. Todavía pienso que cuando estoy ahí fuera y me frustro con mi golf, ya sabes, qué tan lejos he llegado.

Y otras personas no necesitan conocer el viaje. Voy a compartirlo, y la gente que encuentre inspiración y fuerza a partir de ello, espero que pueda influenciar de una forma positiva.

Pero sí, yo estaba... llegué a un punto en el que podría no estar hablando hoy con ustedes".

También mencionó el consejo que le daría a su 'yo' de 25 años si pudiera volver en el tiempo:

"Le diría que sea paciente, que aprecie lo que tiene al frente, y que realmente se tome su tiempo. Porque me tomó mi tiempo, creo que me habría dado cuenta de muchas más cosas. Pero no culpo a nadie sino a mí por los inconvenientes que he tenido".

Una vez que caes por esa pendiente resbalosa es duro hacer tu regreso, e infortunadamente, yo solo seguí cuesta abajo y, de alguna manera, lo superé. Estoy sentado aquí frente a usted sintiéndome realmente honrado y bendecido de estar porque hay muchas razones por las que no debería estar aquí ahora mismo."

"Tengo una relación interesante con el golf. Creo que nunca lo he amado. Lo raro es que es ahora que me estoy enamorando del juego. Y es un punto muy raro para mí porque el golf estaba lleno de presión, estaba lleno de muchas emociones diferentes para mí, porque mi familia tuvo que atravesar muchas cosas para darme esta oportunidad de jugar golf, cierto, y creo que hay tantas historias sin contar, o sacrificios que las familias hacen por su hijo, o sus hijos, intentando llegar a profesionales, en lo que sea: baloncesto, fútbol, golf; así que con esa presión añadida, yo estaba dispuesto a arriesgar un montón. Esa era mi naturaleza. Era agresivo en el campo de golf, era agresivo fuera del campo, y eso llevó a mi caída".

El portal de LIV Golf también publicó algunos adelantos de la entrevista, que está disponible para los usuarios de LIV Golf+, el servicio de pago de contenidos audiovisuales del circuito.

"No tengo los mismos amigos que tenía hace 12 años. Diría que probablemente me he deshecho del 98% de las personas que estaban alrededor mío y, de nuevo, no es que sean personas horribles, no voy a mentir, estaba alrededor de gente mala, gente que se aprovechó de mí, estafadores, y cuando tienes 23 o 24 años, incluso 30, no notas las serpientes que están viviendo bajo tu techo. La gente me chantajeaba, se aprovechaba de mí en diferentes formas, pero, sabes, por la gracia de Dios estoy aquí, puedo contar mi historia, ojalá inspirar a otras personas. Mi hija estará orgullosa de mí sin importar cómo juegue, y eso es lo más importante para mí.

Este viernes será la primera vez que Kim compita oficialmente en su país desde su retiro de la competencia hace más de una década, será en LIV Golf Miami.

"Creía que estaba teniendo grandes momentos, y no recuerdo ninguno de esos momentos, y cuando digo eso quiero decir literalmente que no recuerdo ninguno de esos momentos, porque te das cuenta a los 23, 24 años, 22 años, que se supone estés haciendo esas cosas, y está bien, pero con la personalidad que tengo, que es una personalidad adictiva, se me puede ir de las manos", remató el jugador acerca de su vida fuera del campo de golf.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next