Scottie Scheffler es el primer campeón que defiende su título en la historia de The Players

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Marzo de 2024

En cincuenta años, nunca un campeón logró defender el título de The Players, hasta que en 2024 apareció Scottie Scheffler, el número uno del mundo, para hacer historia en el TPC Sawgrass de Pontevedra Beach (Florida, Estados Unidos).

LEADERBOARD - Resultados Finales

Scheffler comenzó su recorrido triunfal a las 12:10 junto a Nate Lashley, media hora antes que el grupo final, a cinco golpes del líder Xander Schauffele y sin margen de error. Sacudió el ‘leaderboard’ con águila al hoyo 4 y ‘birdie’s al 5, 8, 9, 11, 12 y 16, para 64 (-8) en la jornada, llegando a la casa club con su nombre en el primer lugar y con 20 golpes bajo par como la marca a vencer, arrojando la tensión a los seis jugadores que permanecían en el campo.

Brian Harman, precedido por rondas de 65 y 64, se metió a la baraja de candidatos con un triplete de ‘birdies’ al final de la primera vuelta y dos más en el 11 y el 15, se puso en -19 con tres hoyos por jugar, pero los rebotes de la bola en los ‘approach’ no lo favorecieron en los ‘greens’ finales y, con una seguidilla de pares, se quedó a un golpe de forzar un ‘playoff’.

Xander Schauffele perdió el ‘momentum’ cuando embocó ‘bogey’ en el 14 y el 15, un ‘birdie’ al 16 lo puso de nuevo en carrera, con -19 total, pero falló un ‘putt’ increíble en la isla del hoyo 17 y no tuvo oportunidad de ‘birdie’ en el 18, quedando también a un golpe.

Wyndham Clark, el líder del viernes, también tuvo errores en el 10 y el 14, tras lo cual debía embocar tres ‘birdies’ en los cuatro hoyos restantes para aspirar al título, en el 16 perdió una chance de águila, pero aseguró el ‘birdie’, en el 17 logró una gran salida, con un ‘backspin’ que dejó la bola servida para cumplir el hoyo en dos golpes, y cumplió. En el 18, salió al ‘rough’ de la derecha, se recuperó con el hierro y dejó la bola en la entrada del ‘green’, reacia a rodar unos metros más, y en el ‘putt’ para ‘birdie’, la bola se dirigió al hoyo, ingresó parcialmente por el borde’, giró en U y volvió a salir con rebeldía, cuando el jugador cerraba el puño para festejar el que parecía ser el golpe que lo llevaría a un épico desempate, pero al final dejó en silencio a toda la tribuna y a los demás espectadores que veían el desenlace en otros hoyos.







“No sé cómo no entró eso”, lamentó Clark en la rueda de prensa posterior, en la que también intentó destacar lo positivo del momento: “Sabes, jugué semanas sucesivas en dos campos difíciles en los que tradicionalmente no me ha ido muy bien y acabo de salir segundo y segundo, entonces me voy con eso, jugué asombrosamente en ambos y puedo jugar en cualquier momento con los mejores del mundo en cualquier campo, estuve a punto de hacer ‘birdie’ en los tres últimos hoyos de uno de los campos más icónicos del mundo, entonces quizás la próxima semana llegue un título y me pueda sentir bien con todos estos positivos, pero ahora mismo no lo puedo sentir así”.

Por su parte, Scheffler, que había sido el verdugo de Clark la semana anterior en el Arnold Palmer Invitational, no se enteró de su victoria en la comodidad de la casa club frente al televisor, sino en el ‘putting green’, donde se estaba preparando para un eventual regreso al campo.

Allí mismo celebró con su familia su octavo título en el PGA Tour, el segundo Players al hilo, algo que ningún jugador había logrado en la historia de medio siglo del torneo, y llegará como favorito indiscutible a la temporada de ‘majors’.

“Soy un jugador muy competitivo y no me quería dar por vencido en este torneo”, dijo Scheffler a propósito de los dolores en el cuello que lo afectaron especialmente durante la jornada sabatina: “Hice lo que pude para aguantar ayer, hoy amanecí mucho mejor, los médicos hicieron un gran trabajo para sacarme adelante y estoy muy agradecido”, agregó el campeón.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next