12 hazañas del golf protagonizadas por mujeres, que probablemente no conocía

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     8 de Marzo de 2024

A lo largo de la historia y a lo ancho del mundo, las mujeres han dejado huellas imborrables y el golf no ha sido la excepción. 

Aprovechamos esta fecha para conmemorar algunas de las hazañas protagonizadas por mujeres, consignadas actualmente en el libro Guinness de Records 

Récord Olímpico

La puntuación más baja en una ronda de golf en los Juegos Olímpicos de verano es 62, alcanzada por Maria Verchenova (Rusia) el 20 de agosto de 2016 en el Campo de Golf Olímpico de Río de Janeiro, Brasil. La marca fue igualada el 5 de agosto de 2021 en el Club Campestre Kasumigaseki de Kawagoe (Saitama, Japón), por Nelly Korda (EE. UU.)

Todos los hoyos bajo par

El puntaje más bajo en nueve hoyos de golf es nueve golpes bajo par, Shinobu Moromizato (Japón) lo logró en el JLPGA Stanley Ladies Tournament en Shizuoka, Japón, el 17 de julio de 2011.

Precisión japonesa

En el golf profesional, solo una mujer ha logrado apuntarse dos hoyos en uno durante la misma ronda. La autora fue Akira Yamaji (Japón) lo hizo durante la segunda ronda del Resort Trust Ladies golf tournament celebrada el 28 de mayo de 2021 en Toyota (Aichi, Japón), en los hoyos 3 y 7 del recorrido

Desbancando a Tiger Woods

La mayor racha de hoyos sin ‘bogeys’ en el golf profesional la ostenta Jin Young Ko (Corea del Sur) con 114, del 3 al 29 de agosto de 2019.

“La racha histórica de Ko Jin-Young comenzó en el tercer hoyo de su tercera ronda del Abierto Británico Femenino de AIG y llegó a su fin en el noveno hoyo de su primera ronda en el Cambia Portland Classic, donde perdió un ‘putt’ de tres pies para par. Ella llegó a estar 41 golpes bajo par durante este período, que incluyó 34 hoyos de ‘majors’. En el camino, Ko superó el récord de 110 hoyos de Tiger Woods, que había establecido en 2000”, resaltan los Guinness.

La leyenda Whitworth

Esta recopilación no podría estar completa sin Kathy Whitworth. La estadounidense ganó siete veces el trofeo Vare, otorgado por el LPGA a la jugadora con el promedio de ‘scoring’ más bajo cada temporada. De ocho años consecutivos (1965-1972) únicamente se le escapó en 1968. Una marca que ha regido por más de medio siglo.

La historia de Vare

El trofeo citado en el caso anterior honra a Glenna Vare, cuyo nombre también aparece en el libro de récords, como la mujer que más veces ganó los US Women’s Amateur Championships (6), en 1922, 1925, 1928, 1929, 1930 y 1935.

Águilas tailandesas

Ariya Jutanugarn ostenta el récord del mayor número de águilas en una temporada del LPGA Tour, embocando 22 en 2019. La jugadora tailandesa rompió la marca anterior de 19, impuesta por Laura Davies en 2004.

Ochoa repite

Una marca que será mucho más difícil de batir serán las 158 semanas consecutivas de Lorena Ochoa en la cima de la clasificación mundial, desde el 23 de abril de 2007 y hasta el 2 de mayo de 2010, cuando anunció su retiro con apenas 28 años. La mexicana ganó 27 títulos del LPGA Tour, incluidos dos ‘majors’.

*En junio de 2023, Jin Young Ko llegó a 159 semanas en el número uno, pero requirió cinco periodos distintos para alcanzar la cifra.

La menor de los ‘majors’

Ganar el Evian Championship ya es entrar en un grupo selecto. En 2015, Lydia Ko (Nueva Zelanda) se convirtió en la mujer más joven en lograrlo, con 18 años y 142 días.

“Ko ya era la más joven número uno del mundo y la ganadora más joven de algún evento del LPGA Tour al momento de establecer esta marca”, destaca la publicación.

El título más esperado

Con la marca de la más joven rota tres años antes, Angela Stanford (EE. UU.) entró al libro como la jugadora con más ‘majors’ disputados (76) antes de ganar uno. La victoria (¿por fin?) llegó el 16 de septiembre de 2018 en el Evian Championship.

Tripletes en los grandes

Mildred Ella ‘Babe’ Didrikson Zaharias (EE. UU.) fue la primera mujer en ganar tres ‘majors’ en un mismo año: 1950. La hazaña se ha repetido tres veces más: Mary Kathryn ‘Mickey’ Wright (EE. UU.) en 1961, Pat Bradley (EE. UU.) en 1986, e Inbee Park (Corea del Sur) en 2013.

Y por supuesto…

La puntuación más baja registrada en un campo de 18 hoyos (de más de 5.600 yardas) para una mujer es de 59, por Annika Sorenstam (Suecia) en el Standard Register PING en Moon Valley Country Club, Phoenix, Arizona, EE. UU. El 16 de marzo 2001.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next