¿La fiesta del WM Phoenix Open se ha ido de las manos? La última edición recibió fuertes críticas

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     13 de Febrero de 2024

El famoso estadio del hoyo 16 del TPC Scottsdale y el público que lo abarrota cada año son un sello inconfundible del WM Phoenix Open, quizás los espectadores más ruidosos e icónicos de todo el PGA Tour, pero este año recibieron más críticas que halagos por su comportamiento en la edición que terminó este domingo.

Una mujer fue titular de la noticias luego de caer de una de las tribunas y sufrir lesiones —que no pusieron en riesgo su vida— y una de las hipótesis más rumoradas es que se habría excedido con el consumo de alcohol, un detalle que no se confirmó en su caso, pero sí en el de cientos de espectadores durante los cuatro días del torneo.

“Es una de las razones por las que Rory McIlroy rara vez juega este evento y más grandes nombres podría decidir que ya tienen suficiente del ‘Abierto de la gente’ también”, reseña Golf Monthly.

“En algún punto alguien de las tribunas podría costarle a un jugador el torneo”, agrega la publicación.

Las imágenes de aficionados corriendo hacia el campo, otros deslizándose por improvisadas montañas de tierra y algunos, incluso incursionando en espectáculos de lucha libre circularon por las redes sociales, llegando a opacar el juego en sí, y el podcast Le Batard Show recopiló algunas de ellas.







Por su parte, Bunkered también hizo un balance, reportando “aficionados orinando en el campo, el arresto de un hombre que hizo ‘angelitos’ en un búnker y aficionados demasiado ebrios para sostenerse en pie”.

Las escenas fueron impactantes, pero difícilmente sorpresivas: el año pasado, el juego en el ‘coliseo’ sufrió retrasos después de que los aficionados lanzaran latas de cerveza y botellas al campo para ‘celebrar’ el hoyo en uno de Sam Ryder. En 2022, de hecho, el mexicano Carlos Ortiz fue golpeado en la cabeza por una lata que ‘cayó’ desde la tribuna.

Los jugadores reaccionaron ante el caos

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión abundaron las respuestas de los jugadores ante el mal comportamiento de los aficionados, que si bien fueron pocos, sacaron de quicio a más de uno en el campo.

Byeong Han An escribió en X: “Totalmente fuera de control en todos los hoyos. Sé que es lo que he firmado y he jugado aquí múltiples veces. Estuvo bien hasta antes de este año”.

Billy Horschel fue captado gritándole a un aficionado que molestaba a su compañero Nicolo Galletti: “Amigo, cuando él esté a punto de pegar cállate la boca. Está tratando de pegar un golpe aquí, es nuestro p* trabajo”.

Zach Johnson comentó a los periodistas: “Este torneo ha sido inapropiado o se ha pasado de la raya desde que estoy en el Tour y este es mi 21er año”.

Por supuesto, también hay voces a favor del ambiente único del torneo, considerado como el más atractivo para los fanáticos, fuera de los ‘majors’, y que suele atraer nuevos aficionados a un deporte tan de nicho como el golf.

Los jugadores inconformes tienen la posibilidad de evitar la parada en Arizona, especialmente ahora que no es uno de los eventos ‘Signature’ del PGA Tour, pero esto, claramente en el futuro medio, impactaría el nivel del torneo.

Y usted, ¿qué opina?





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next