Juegue el Abierto Sudamericano Amateur 2024 en el Country de Bogotá ¡Hay cupos adicionales para Colombia!

COMUNICADO - CUPOS COLOMBIA - Abierto Sudamericano Amateur 2024

Fecha de Publicación:     6 de Diciembre de 2023

Falta poco para que se juegue el XVII Abierto Sudamericano Amateur de Golf, en el Country Club de Bogotá, por lo que el 'field' va tomando forma. Además de los cupos regulares asignados a nuestro país, por ser sede tenemos unos adicionales para golfistas federados que estén en el Ranking Nacional Aficionado (RNA).

La Federación Colombiana de Golf invita a todos los golfistas del país, damas con índice máximo de 4.5 y caballeros con índice máximo de 3.0, que estén interesados en competir en esta gran fiesta con la que inicia el 2024 (del 9 al 14 de enero) a que envíen un correo electrónico a fedegolf@federacioncolombianadegolf.com antes de las 6:00 p.m. del lunes 11 de diciembre.

Una vez recibidas las solicitudes se hará una depuración de acuerdo a la posición en el RNA y quienes obtengan el cupo recibirán por esa misma vía la confirmación con el procedimiento para realizar el pago de su inscripción, la cual tiene un valor de 300 dólares estadounidenses, pagados en pesos colombianos.

El Abierto Sudamericano Amateur cada vez toma más fuerza, especialmente por la estrecha relación que forja la región con los países del Reino Unido y algunos de Centro América y el Caribe.

Para la edición 2024, además de la tradicional competencia 'medal play' individual, también habrá un nuevo trofeo que ha sido bautizado como la Harrison Cup en honor a Charles Harrison, quien fuese 'chariman' del 'Development Commitee' de la R&A, impulsor de varias iniciativas en Sudamérica, quien falleció en el 2022.

Este trofeo será un enfrentamiento entre Sudamérica y el Reino Unido bajo 'score' agregado durante los días de la competencia en el Country de Bogotá. Los integrantes de cada equipo serán anunciados oportunamente.