Fue presentada la 'Copa Los Andes': "Para Colombia es una gran satisfacción"

Fecha de Publicación:     16 de Noviembre de 2023

La recta final hacia el Campeonato Sudamericano por Equipos 'Copa Los Andes' empezó este jueves en Bogotá con la rueda de prensa de presentación en el Centro de Alto Rendimiento de Golf de la ciudad de Bogotá, con la presencia Camilo Sánchez Collins, presidente de la Federación Colombiana de Golf y de la Federación Sudamericana de Golf.

Junto al directivo también estuvieron Juliana Murcia, capitana de la selección Colombia de damas, y Daniel Faccini, jugador de la selección Colombia de caballeros, para atender a los medios de comunicación del país.

Se trata del regreso del torneo al país después de 10 años en la rotación natural de sede, siendo la última vez en el Club Los Lagartos. Además, el Campestre de Cali es sede de nuevo después de 40 años cuando ganaran nuestros hombres y nuestras mujeres fuesen segundas.

“Esta Copa es, desde hace muchos años, el torneo más importante que se juega en Sudamérica a nivel amateur. Es reconocido en el mundo como uno de los mejores. Para Colombia es una satisfacción ser sede después de 10 años en el Club Campestre de Cali”, comentó Camilo.

Por su parte, Juliana indicó que el equipo femenino está en buen momento para afrontar el reto en busca de la victoria número 19 para el país en esta categoría y la cuarta consecutiva.

Nuestras jugadoras ya se conocen, hemos podido practicar en el campo. Ellas han jugado juntas el año pasado, con el mismo equipo. La preparación ha sido a muy a fondo para esta ‘Copa Los Andes’”, indicó Murcia.

Finalmente, Daniel, quien fuese campeón en el 2019, comentó: “Me siento muy preparado. Jugar de local es un poco más difícil porque hay más expectativas, está la gente que uno quiere que lo vea triunfar. Independientemente de eso, hay que jugar y afrontar las situaciones de la mejor manera posible”.

En caballeros, Colombia tiene 10 victorias y en esta oportunidad tiene el objetivo de volver a celebrar el triunfo, pues la última vez fue en el Paraguay, en el 2019.

La 'Copa Los Andes' iniciará el próximo martes con la ceremonia de inauguración y se extenderá hasta el sábado en suelo vallecaucano. Los días de juego serán del 22 al 25 de noviembre.