Cinco jugadores están en el limbo en la ventana de transferencias de LIV Golf

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     11 de Noviembre de 2023

LIV Golf anunció su primera ventana de transferencias en la que, como en muchos otros deportes de equipo, varios jugadores podrían cambiar de colores, otros quedarían fuera de la Liga y, en consecuencia, nuevas caras llegarían.

La temporada del circuito terminó con tres 'zonas' en la clasificación individual, la 'Lock zone' (zona bloqueada), —donde están, entre otros, el colombiano Sebastián Muñoz, los chilenos 'Mito' Pereira y Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz, en el grupo de los 24 mejores del año—; la 'Drop zone' (zona de relegación), de los seis últimos en el listado anual —que incluye a Sihwan Kim, Chase Koepka, Jediah Morgan y James Piot, los cuatro jugadores que tendrán que ir al evento promocional de LIV en Abu Dabi para intentar recuperar un lugar en el circuito— y la 'Open zone' o zona abierta, con los jugadores que terminaron entre los puestos 25 y 44

La primera fase de la ventana de transferencias se concentra en la 'Lock Zone', donde los jugadores tienen garantizada la continuidad, y recibirán una oferta de extensión de sus equipos actuales, en caso de no aceptarla, se convertirán en agentes libres y podrán ser fichados por otro equipo de la Liga.

Las cosas se ponen más interesantes en la segunda fase, enfocada en la 'Open zone', donde los jugadores pueden negociar un nuevo contrato con sus equipos actuales o buscar ofertas de otro equipo que tenga vacantes. En este grupo hay cinco jugadores cuyos contratos expiraron al final de la temporada 2023: Pat Perez, David Puig, Matt Jones, Bernd Wiesberger y Graeme McDowell.

"No hay garantía de que los jugadores sin contrato negocien un nuevo acuerdo con sus equipos. Si no se llega a un acuerdo, quedará un lugar abierto en un equipo, dándole a ese equipo la oportunidad de fichar a un agente libre de la zona bloqueada o cualquier otro jugador en la zona abierta cuyo contrato haya expirado", explica Golf Monthly.

Cuando comience la tercera fase habrá cuatro cupos en juego: tres se repartirán en el evento promocional de Abu Dabi, y el cuarto será para el ganador de la Orden del Mérito de la International Series. Una vez se conozcan sus nombres, los cuatro equipos con lugares intentarán reclutarlos para completar sus escuadras, dando así la forma final del 'field' de LIV Golf para 2024.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next