¡En tablas! Europa recuperó el terreno perdido ante EE. UU. e igualó la Solheim Cup

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     23 de Septiembre de 2023

La segunda ronda de la Solheim Cup se celebró este sábado en la Finca Cortesín de Andalucía, España, donde Estados Unidos mantuvo la diferencia a su favor en el marcador con un empate en los 'foursomes' de la mañana y Europa nuevamente se impuso en el 'fourball' de la tarde para dejar todo en tablas.

En la mañana, Emily Pedersen y la pamplonesa Carlota Ciganda dieron el primer golpe, superando por 2&1 a Lilia Vu y Jennifer Kupcho. Luego, Lexi Thompson y Megan Khang se impusieron por 1Up sobre Anna Nordqvist y Leona Maguire.

Las estadounidenses tomaron la ventaja gracias al 5&3 de Nelly Korda y Allisen Corpuz contra Georgia Hall y Celine Boultier, pero en el último turno Maja Stark y Linn Grant lograron un 1Up sobre Danielle Kang y Andrea Lee, repartiendo equitativamente los puntos entre los dos equipos.

Fuera del campo, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, y golfista aficionado hace un par de años, Pau Gasol, se llevó el protagonismo, acompañando el evento como espectador y embajador, y por supuesto, apoyando a su compatriota Carlota Ciganda y al equipo anfitrión.

En el intervalo de la jornada, la 'Experiencia Solheim Cup' en la Plaza Andalucía congregó a los fanáticos, que acompañaron en gran número.

"Ese gran espacio común es el que recibe al aficionado con una gran pantalla gigante junto a un escenario que en los tiempos muertos ameniza el día. Allí el visitante puede degustar unas tapas andaluzas, o una hamburguesa, lo que cada uno prefiera, o tomarse un refresco. Además de lo meramente gastronómico, la plaza alberga una tienda de productos Solheim -quién no quiere llevarse a casa un polo, una bandera o cualquier otro recuerdo del evento- y una serie de stands con experiencias divertidas para el espectador. Todo, mientras se sigue el juego en la pantalla y se comparten los nervios con aficionados de medio mundo", destacaron los organizadores.

Ya en la tarde, al igual que el viernes, el equipo local recortaría la diferencia en el marcador, tarea que comenzó con Charley Hull y Leona Maguire superando por 4&3 a Nelly Korda y Ally Ewing.

En el segundo turno Cheyenne Knigue y Angel Yin sorprendieron a Anna Nordqvist y Caroline Hedwall con 2 Up para lograr el único punto vespertino de las visitantes. 

Más tarde Pedersen, autora del segundo hoyo en uno de la historia de la Solheim Cup en la víspera, junto a Madelene Sagstrom, vencieron a Rose Zhang y Andrea Lee por 2&1, y en el juego de fondo, por el mismo marcador, Linn Grant y Carlota Ciganda se impusieron ante Danielle Kang y Lilia Vu, desatando la emoción de los asistentes, que este domingo vivirán una definición pareja, con los partidos individuales, partiendo del empate a ocho puntos, esperando el que podría ser el inédito tercer título consecutivo de las europeas, o el cuarto de la historia de las norteamericanas en el viejo continente.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next