El fantástico Ryan Fox ganó el BMW PGA Championship, en Wentworth

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Septiembre de 2023

El neozelandés Ryan Fox alzó el título del BMW PGA Championship, del DP World Tour, en el retador campo de Wentworth, donde todas las miradas estaban puestas en los 12 europeos que jugarán la Ryder Cup en dos semanas.

LEADERBOARD - Resultados Finales

'El fántástico Mr. Fox', por evocar la obra literaria de Roald Dahl, comenzó el día a tres golpes del líder y cuando cometió un triple 'bogey' en el difícil hoyo 3, parecía que su oportunidad se había esfumado, pero consiguió dos 'birdies' antes del cruce y asumió el liderato en la segunda vuelta, ante la inesperada caída del sueco Ludvig Aberg.

Por delante, el número tres del mundo, Jon Rahm, llegó a 16 bajo par después de un 68, uno por delante de su compañero de equipo en la Ryder Cup, Viktor Hovland, y dos por delante de otro miembro del equipo, Tommy Fleetwood.

El número dos del mundo, Rory McIlroy, avanzó por el campo con un cierre de 65 y terminó en 13 bajo par junto al australiano Adam Scott y el inglés Callum Shinkwin.

En el grupo de Rahm, quien terminó con las candilejas fue uno de los favoritos locales, Tyrrel Hatton, que con su último 'birdie' alcanzó la línea de 17 bajo par, igualando a Fox, y caminó a la casa club a recibir los dos grupos finales.

Con Fox venía otra de las estrellas de la casa, Aaron Rai, quien pudo superarlo con un 'putt' para águila, pero el hoyo, rebelde, acarició la bola por el borde izquierdo y la hizo pasar de largo, silenciando por un instante al enérgico público al final del recorrido. Rai embocó el siguiente golpe y sumó su nombre a la lista de 17 bajo par, provocando hasta ese instante un triple empate en la cima.

Pero Fox no estaba para 'playoffs', y cerró un hoyo de manual con un 'birdie' más, para asegurarse el título y celebrar en el borde del 'green' con el puño en alto, rodeado por su familia y su buen amigo Min Woo Lee.

No había tenido otro top-10 en la Serie Rolex desde entonces, ni un top-10 en este evento, hasta esta semana, pero había sumado tres victorias en el DP World Tour y reclamado el Premio Seve Ballesteros de la temporada pasada después de terminar segundo en los Race to Dubai Rankings.

Un empate en el tercer puesto en el Horizon Irish Open de la semana pasada era su mejor resultado de 2023 y ahora ingresa a los libros de historia como el primer ganador neozelandés de este evento, y sigue los pasos de su compatriota Michael Campbell, ganador de un 'major', que triunfó en Wentworth en el Campeonato Mundial Match Play 2005.







"Estoy inmensamente orgulloso", dijo. "Es un torneo tan icónico. Sé que Michael Campbell ganó aquí cuando era el evento de match play y agregar a esa historia aquí y crear algo propio es muy especial".

"Tengo una niña de casi tres años y otro de cuatro meses parados allí y tenerlos aquí para apoyarnos simplemente me hizo la semana", confesó Fox: "Hemos pasado por un año bastante difícil como familia. Perdimos a mi suegro en junio después de una batalla muy, muy corta contra el cáncer y eso sacudió a la familia. Ha sido difícil ir y venir".

Y añadió: "Tener unos nueve hoyos así, especialmente después de cómo comencé el día, es increíble. Jugué muy bien. Prácticamente no fallé un tiro desde el tercer hoyo en adelante y vi un par de 'putts' entrar y esa fue una sensación muy agradable en el último momento: saber que tenía uno para ganar y lograrlo".


Con información de: DP World Tour





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next