Jay Monahan tiene muchas preguntas por responder, y confianza por recuperar, en el día de su regreso

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Julio de 2023

Tras ausentarse de sus funciones desde el 13 de junio por una situación médica, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, anunció su regreso a partir del 17 de julio. La fecha ha llegado, pero mucho ha cambiado en este último mes en el entorno del golf. El desconocimiento por parte de los jugadores respecto al acuerdo marco pactado entre el PGA Tour y el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita ha provocado incertidumbre y, últimamente, desconfianza hacia el líder del circuito.

"Como jugador en la gira, todavía no tenemos mucha claridad sobre lo que está pasando y eso es un poco preocupante. Siguen diciendo que es una organización dirigida por jugadores, y realmente no tenemos la información que necesitamos”, declaró el número uno del mundo, Scottie Scheffler, citado por Golf Magic, en la antesala del Genesis Scottish Open.

El medio también reproduce una declaración del seis veces ganador en el PGA Tour y jugador de la Ryder Cup Mahan sobre el comisionado: "Los jugadores no van más con él, excepto que no sé cuál es el proceso para removerlo. Es un buen momento para que los jugadores encuentren una representación real".

El gran giro en U de Monahan al hacer un trato con el jefe del Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF), Yasir Al-Rumayyan, tomó por sorpresa a toda la membresía del PGA Tour, y la poca comunicación que ha habido desde entonces le ha costado adeptos, analiza Golf Monthly.

Días atrás, Xander Schauffele, número seis del mundo, confesó haber perdido la confianza en Monahan y aseguró no estar solo en esa opinión: "Si quieres llamarlo uno de los momentos más difíciles del Tour, se suponía que el tipo estaría allí para nosotros, no lo estaba".

"Obviamente tuvo algunos problemas de salud. Me alegro de que haya dicho que se siente mucho mejor”, agregó Schauffele. "Pero sí, diría que tiene muchas preguntas difíciles que responder en su regreso, y sí, no confío en las personas fácilmente. Tenía mi confianza y ahora tiene mucha menos”.

En la misma posición está Jordan Spieth. Citado por Yahoo, el número 11 del mundo también fue crítico con el cambio de opinión de Monahan respecto a los árabes y la escasa comunicación de las últimas semanas: “Honestamente, estamos muy a oscuras al respecto. No me siento en la junta ni en el PAC tampoco. Hablas con muchos otros jugadores, ha sido un shock desde el principio”.

También se le preguntó al jugador de 29 años, en rueda de prensa, si los jugadores tenían problemas de confianza con Monahan, y respondió: "Sí, bastante, solo en base a las conversaciones que tuve con los jugadores, es fácil darse cuenta de eso. Estoy seguro de que está preparando un plan para tratar de reconstruirla”.

Tal parece que sacar adelante el acuerdo con el PIF no será el único reto de Monahan en su regreso a la silla principal del PGA Tour.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next