¿Regresar a eventos del DP World Tour? A Martin Kaymer y Graeme McDowell les encantaría

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     30 de Junio de 2023

La puerta del DP World Tour, que parecía totalmente cerrada para los jugadores de LIV Golf, pareció destrabarse con el anuncio de fusión de operaciones comerciales del circuito europeo y el PGA Tour con LIV. Aunque varios jugadores del joven circuito financiado por Arabia Saudita prefieren mantener esa puerta cerrada, el alemán Martin Kaymer y el norirlandés Graeme McDowell parecen entusiasmados con la posibilidad de un regreso.

“Me encantaría jugar en el Tour Europeo”, dijo Kaymer, citado por Golf Monthly. “Tuve un gran éxito allí, tengo buenos amigos, tengo muy buenas relaciones con los muchachos”.

“Entonces, una vez que tengamos la posibilidad de jugar en Europa nuevamente, me gustaría apoyar algunos eventos aquí y allá porque disfruto jugarlos pero, por otro lado, mis compromisos son hacia el LIV Tour. Esta es mi prioridad, esto es lo que quería hacer, esto es lo que quiero para el futuro, pero espero que encontremos un terreno común y tengamos más posibilidades”, agregó el alemán.

“En mi caso, la semana pasada me hubiera encantado haber jugado en Alemania, en mi país. Si esa es una posibilidad en el futuro, sería bueno”.

De la misma opinión es McDowell, de 43 años, a quién le gustaría jugar eventos selectos en Europa y América, pero en especial el Abierto Irlandés.

“Mi prioridad en este momento es el LIV Tour”, dijo McDowell al medio. “Pero avanzando hacia el futuro, sin tener idea de cómo se ve, me encantaría tener la oportunidad de apoyar los eventos del PGA Tour y del circuito europeo que me importan y con los que tengo relaciones a través de mis patrocinadores, los que nos importan, como el Irish Open”.

El jugador aseguró que la probabilidad de jugar el Abierto Irlandés en septiembre es “dudosa” por el estado actual de las cosas, y confesó que le gustaría complementar los 14 eventos de LIV con otros en el calendario.

Recientemente, el capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, fue tajante al afirmar que “nada ha cambiado” para los jugadores de LIV de cara al evento intercontinental, pues siguen fuera del DP World Tour y, por ende, no serían elegibles para integrar su equipo.

De hecho, las multas del circuito europeo a los jugadores que ‘desertaron’ rumbo a LIV; que provocaron numerosas renuncias, entre ellas las de Sergio García, Ian Poulter, Lee Westwood y Richard Bland, como las más sonadas; continúan vigentes. 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next