De amores y odios: así reaccionaron los jugadores de LIV Golf y el PGA Tour al nuevo orden mundial del golf

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     8 de Junio de 2023

Los primeros sorprendidos con el anuncio de acuerdo entre el PGA Tour, el DP World Tour y el PIF (Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita, por sus siglas en inglés), principal benefactor de LIV Golf, fueron los jugadores de golf, protagonistas de ambos circuitos.

Phil Mickelson, un activista de LIV —no en vano el jugador mejor pagado del circuito— simplemente reprodujo la noticia en su cuenta de Twitter con un comentario: “Asombroso día de hoy”.







Rory McIlroy, uno de los principales detractores del circuito financiado por Arabia Saudita fue uno de los primeros jugadores consultados en Canadá, en la conferencia de prensa previa al inicio del RBC Canadian Open, confesó que sabía acerca de canales de comunicación abiertos con los árabes, aunque se vio sorprendido por el anuncio, y dejó clara su posición: “Aún odio a LIV. Lo odio y espero que se vaya lejos Y esperaría plenamente que así sea. Y creo que ahí es donde está la distinción aquí. Este es el PGA Tour, el DP World Tour y el PIF. Muy diferente de LIV."

Muchos jugadores se enteraron de la noticia a través de las redes sociales, como Mackenzie Hughes, quien escribió: “Nada como enterarse a través de Twitter que vamos a fusionarnos con un circuito con el que dijimos que nunca lo haríamos.

Jay Monahan, el comisionado del PGA Tour, confesó que la reunión con los jugadores posterior al anuncio fue “bastante intensa”, sin dar muchos detalles, aunque posteriormente varios jugadores revelaron pormenores.

El veterano Johnson Wagner dijo a Golf Channel que “había mucha ira en esa sala de parte de los jugadores. Muchos estaban pidiendo la renuncia […] Si es posible, Jay se ganó aún más mi respeto, porque lo estaban atacando desde todos los ángulos: Los jugadores estaban molestos, pidiendo su cabeza, y Jay se sentó ahí y se defendió como un campeón.

Ryan Armour, uno de los 16 miembros del Player Advisory Council del PGA Tour, citado por Golf Monthly, afirmó que había mucha decepción en el marco de la reunión: “Lo que me han dicho mis compañeros es que se sienten traicionados en este momento. Debe haber habido 20-25 tipos que usaron esa palabra. Se sienten apuñalados por la espalda. Y se sienten menospreciados. Desde hace un año y medio nos han dicho cuán malvadas son ciertas ligas de golf y su financiación, y de dónde viene. Y ahora, las finanzas aún no han cambiado de manos, pero el ambiente en la sala es que los muchachos se sienten utilizados”.

Incluso el ‘tiburón blanco’ Greg Norman se enteró de la fusión minutos antes de que esta se hiciera pública, y su futuro en el nuevo orden es incierto pues, según una fuente consultada por Sports Illustrated “últimamente sus funciones han sido más las de una ‘figura decorativa’ y no se espera que sea parte de la empresa en el futuro”. De hecho, su nombre ni siquiera fue mencionado en el comunicado oficial.

Finalmente, cuenta Barstool Sports, los productores de ‘Full Swing’, la serie de Netflix, confirmaron que sus cámaras estaban rodando en casas y autos de jugadores cuando la fusión fue anunciada. ¿Lo sabían de antemano?





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next